Distintas editoriales de prensa, radios, periódicos vuelven una y otra vez a refrescar el tema. Eso si con una visión bien distinta de la que mantenían hace 2 años atrás aun cuando los antecedentes fueran los mismos.
Hoy la situación se presenta distinta festinando, a veces, con los errores, equivocaciones y el ciego deseo inquisitorio por parte de la fiscalía. Aun así, no olvidamos el rol histórico de la prensa, siempre deseosa de condenas, endurecimiento de penas y criminalización constante de cualquier idea contraria al orden existente.
Interesante es el caso de la editorial de la Tercera, del día 30 de Mayo donde tras criticar los errores de la fiscalía, hace un llamado a perfeccionar la represión.
También adjuntamos una serie de entrevistas a los distintos abogados, quienes dan sus distintas posiciones ante la declaración del ministro Hinzpeter
Por su parte, los periodistas también han realizado un “seguimiento” a los jueces, replicando una situación similar a la que realizaron contra el juez que dirigió la preparación de juicio ( Juez Aviles) tras eliminar parte de las absurdas pruebas. Esto es una muestra más de la eterna disputa del poder político ejecutivo contra el poder judicial. Tensiones propias e intestinas del dominio.