PROGRAMA RADIAL MAPUEXPRESS # 46: Tierras ancestrales en Budi, Proyectos represas en el continente, desistimiento de proyecto Minería de Oro en Carahue y contaminación río cautín

En esta ocasión revisión de cómo las comunidades del Lago Budi continúan su proceso de recuperación de sus tierras ancestrales. Asimismo, entrevista a un integrante de la agrupación Rios Vivos de Colombia quien informa acerca de los intentos de represar los ríos para abastecer con energía a las grandes mineras del continente. Y también se aborda, sobre el triunfo de las comunidades y organizaciones ciudadanas que detuvieron la instalación de una mina de oro en Carahue y de cómo la Justicia no quiere seguir investigando la contaminación del Rio Cautín por parte de los gerentes de la compañía Aguas Araucanía. Todo esto junto a música de selección.

 

En esta ocasión revisamos cómo las comunidades del Lago Budi continúan su proceso de recuperación de sus tierras ancestrales. Entrevistamos a un integrante de la agrupación Rios Vivos de Colombia quien nos informa acerca de los intentos de represar los rios para abastecer con energía a las grandes mineras del continente. Y hablamos con nuestra amiga Alejandra Parra de la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA) de Temuco quien nos da detalles acerca del triuno de las comunidades y organizaciones ciudadanas que detuvieron la instalación de una mina de oro en Carahue y de cómo la Justicia no quiere seguir investigando la contaminación del Rio Cautín por parte de los gerentes de la compañía Aguas Araucanía.

 

Y TODA LA MUSICA ESPIRITUAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

 

ACCEDA A ESTE PROGRAMA RADIAL EN ESTAS DIRECCIONES

 

http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=6427

 

http://www.radiodelmar.cl/rdm_2012/index.php/component/content/article/90-noticias/724

 

 

Y PUEDE BAJARLO EN ESTE LINK

http://podcaster.cl/download?id=59973


 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *