Clausuran planta de cocacola – Femsa en Argentina

Portavoces del Poder Judicial revelaron que la fiscal Verónica Guagnino solicitó la medida de cierre contra la fábrica que elabora y distribuye todos los productos de la firma Coca Cola que se consumen en el país sudamericano.
Según testificó la autoridad judicial, la embotelladora desechaba a la cuenca del Riachuelo, que desemboca en el Río de la Plata, elementos tóxicos mediante una conexión clandestina.

El operativo comenzó el pasado lunes, cuando personal de la Dirección de Control Ambiental de Buenos Aires y la Policía Metropolitana encontraron dicha conexión.
La víspera, los efectivos ingresaron a la embotelladora y comprobaron que desde ahí partía el enlace de la toma que desechaba los tóxicos.
Una vez hecha la denuncia oficial, la fiscal logró que se clausure de manera temporal la planta, ya que la ley argentina pena la afectación del medioambiente y en particular, la contaminación del Riachuelo.
La próxima semana, las autoridades definirán si prolongan o no el cierre de la empresa y le inicia un sumario por colocar o arrojar sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos.
De acuerdo con la ley, las personas que colocan o arrojan sustancias insalubres o capaces de producir un daño en lugares públicos o privados de acceso público deben pagar multas de 150 a cuatro mil dólares, o cumplir arrestos de tres a 30 días.
Fomento Económico Mexicano Sociedad Anónima (Femsa) es una firma de capitales mexicanos radicada en Monterrey y es la empresa embotelladora más grande de América Latina.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

css.php