El SUP a los policías que no secundan las protestas: “Los cobardes esquiroles están actuando”

PÚBLICO.ES. Madrid

El mayor sindicato policial ha anunciado que secundará todas las movilizaciones que se convoquen por los sindicatos mayoritarios en contra de los recortes que anunció Mariano Rajoy en el Congreso, entre los que se incluyen la supresión de la paga de Navidad de los funcionarios.

Con un comunicado irónico y contundente, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha reclamado que dentro de la Policía, el Gobierno tiene a “sus secuaces” y critica que “suelen actuar al margen de la legalidad”. Además, denuncia que hay “esquiroles” difundiendo octavillas en las que se lee “Culpables los sindicatos: darse de baja”. Pide que se unan los policías para poder luchar en contra del ’tijeretazo’ que comunicó el presidente del Gobierno.

Estos “esquiroles” quieren “seguir actuando como una policía de dictadura y monarquía bananera violando sistemática y diariamente los derechos de los ciudadanos”, según informa el SUP en su escrito. Benito: “La Policía debe ser garante de los derechos” Ayer, durante las manifestaciones espontáneas que se generaron en distintos puntos de España para protestar contra los últimos recortes de Rajoy, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía, José María Benito, criticó que estas convocatorias no fueron ordenadas por los sindicatos, por lo que denunció que fueran ilegales. Reclamó que los policías, “deben ser garante de los derechos de la gente, se tomen la justicia por su mano y participen en un acto que es delictivo”.

La Guardia Civil también anuncia protestas

Para combatir el “hurto de salario”, la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha publicado un comunicado en el que pide a la Policía que se unan a ellos. En el escrito plantean medidas concretas y alternativas para evitar que su sueldo se vea recortado.

Entre estas propuestas, incluyen una apuesta por la unificación del cuerpo de Policía y la Guardia Civil, pues consideran que supone un “auténtico despilfarro” pues supone mantener “duplicidades de funciones”.

Reclama que no hay dinero para la paga extra, pero sí para “pabellones de lujo”

La asociación también resalta el “enorme gasto que supone el actual despliegue territorial”. Plantea la contradicción que resulta de que no haya dinero “para la paga extra”, mientras que pueden mantener “pabellones de lujo que corren a cargo del erario público”.

En el comunicado proponen un “recorte en el número disparatado de políticos profesionales de nuestro país”, que cifran en 500.000 políticos, para asemejarse a otros países europeos y dejar de pagar algunos de sus sueldos.

Se suman, también, a “todas las movilizaciones que tengan lugar con motivo del recorte a nuestros sueldos”. Además, también anuncian que no asistirán al Pleno ordinario del Consejo de la Guardia Civil del próximo día 18 de julio, quieren que si se les iguala en los recortes, de igual modo debe hacerse con su calidad de vida, pues tradicionalmente la Guardia Civil ha cobrado menos que la Policía.

http://www.nodo50.org/tortuga/El-SUP-a-los-policias-que-no

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *