Desalojado el CSO La guardería (Murcia)

Y sigue la puta lista de espacios que se van al garete gracias a nuestrxs “amigxs” de la policía.

Ayer, un compañero del Centro Social Okupado La guarderia (Murcia) con el que mantengo contacto me informaba del desalojo ilegal que la policía nacional, ayudada por “obrerxs” llevaron a cabo contra el CSO, entrando en la okupa sin orden ni la documentación necesaria para hacer legítimo el desalojo y, tras comprobar que no había peña dentro, tapiando todas las entradas, puertas y ventanas.
Por suerte, y dado que no había nadie dentro en ese momento, no hay identificadxs ni personas enmarronadas al menos que se sepa hasta ahora. De todos modos, es una nueva agresión que nos golpea cargándose un espacio de lucha con más de 10 meses de actividad y discurso político al margen de las estructuras dominantes, y sólo queda gritar para que no quede así.
Dejo a continuación el comunicado de la asamblea:
———
Desalojado el CSO La guardería
Hoy día 10 de julio, por la mañana, varias lecheras de la nacional han desalojado ilegalmente el csø. Despues un grupo de obrerxs al servicio de la especulación han procedido al tapiado de puertas y ventanas. Afortunadamente en ese momento no se encontraba en el interior ningunx compañerx. Durante todo el día varias lecheras han estado vigilando el edificio y los alrededores.

No nos han permitido cumplir un año en este centro, pero han sido 10 meses de actividades culturales al margen de su Estado, creando un espacio donde cientos de jóvenes han podido expresar sus inquietudes.
Ante todo agradecer el apoyo de todxs lxs que os habéis pasado, reunido, tocado y bailado llenando de vida este espacio que volverán a llenar lxs gatxs y la mugre.

Hace una semana le tocó al CSA Al Trajín*, hoy nos ha tocado a nosotrxs.
Estad atentas a proximos actos de apoyo a los centros sociales okupados.
Un desalojo otra Okupación

———
* Nota del blog: El Centro Social Autogestionado Al Trajín es otro espacio recientemente desalojado en Murcia, y del cual no me hice eco porque no tuve noticia hasta ayer. Disculpas a lxs compañerxs del CSA y también ánimo para ellxs para continuar con otros proyectos antagonistas.
De nuevo toca denunciar públicamente cómo el capital, a través del Estado, hace cumplir su ley incluso violándola, aunque ellxs, como siempre, lo harán impunemente, porque si para algo existen las leyes, es para romperlas, aunque parece que sólo se castiga a los bolsillos vacíos mientras todo tipo de mafiosxs continúan especulando y convirtiendo la vivienda (un derecho, según establece ese panfleto zarrapastroso mojado de agua del váter que llaman “Constitución”) en un lujo al alcance de cada vez menos personas.
Desalojos son mudanzas.

http://vozcomoarma.blogspot.com/2012/07/ayer-un-companero-del-centro-social.html

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *