Sant Marçal (Girona): Kan Pons Resiste!

[Sant Marçal] KAN PONS RESISTE!!!

Sant Marçal de Quarentelles (Vilademuls) es un pueblecito de 6 kasas/masias construidas desde el siglo XIII, la iglesia del pueblo tuvo cierta importancia para la comarca de Girona-Banyoles. Hoy en dia 4 de las 6 kasas están tapiadas y poc a poc se convierten en ruinas. Las dos kasas aun con vida son: una kasa de un vecino (propietario) y la otra es Kan Pons, la kasa más antigua de Sant Marçal, que se enkuentra actualmente en peligro de desalojo, fijado la ejecución de la sentencia por el juzgado de instrucción nº2 de Girona para el proximo 29 de Junio 2012.
Esta masia históricamente importantísima pertenece a la misma propiedad como las 4 kasas ya tapiadas…, las propietarias viven en Barcelona y no existe ningun proyecto para éste pueblo. Los más interesados en el abandono del pueblo es el propio ayuntamiento de Vilademuls…hay cierto interes privado dentro de la institución gobernado por CiU para hacerse cargo de ésta propiedad con sus enormes terrenos (campos) y la especulación con ellos.

Situación judicial
El dia 2 de Mayo pasado fue la fecha para el desalojo de la hasta entonces única vecina de Kan Pons, Emilia que vivió unos 21 años (empadronada) en esta kasa, criando dos hijas y manteniendo la kasa en pie , recostruyen- dola por dentro, pero las instituciones nunca la reconocieron el derecho para poder seguir viviendo alli, porque nunca tuvo un contrato firmado por los propietarios, pero si un contrato verbal (con uno de los propietarios ya fallecidos).
Después de muchos años de resistencia, Emilia está cansada de luchar contra estos cabrones, y se marchó de Kan Pons antes del dia de lanza-miento, pero desde entonces otra persona sigue resistiendo y okupando en su lugar. Esta persona no estaba nombrada en los papeles del juicio, entonces se suspendió el desalojo para este día, pero después hicieron tramites y citaciones judiciales para poner finalmente nueva fecha para el desalojo de la kasa, actualmente fijado para el prox. Viernes 29 de Junio, sin abrir ningun proceso judicial nuevo contra ésta persona. Este procedimiento perjudica los derechos mínimos a la defensa judicial de esta persona para echarle de su domicilio, pero la ley permite un procedimiento contra las asi llamadas “3eras personas” (el truco) para juzgarles con la misma sentencia del proceso contra la Emilia, aunque nunca formaron parte del jucio y no se permite ningún derecho de recurrir ésta decisión.

La resistencia
Llamamos a vuestro sentimiento de solidaridad mediante unas jornadas de resistencia a finales de Junio. Para su preparación os invitamos a participar en una reunión el proximo Lunes 18 de Junio a las 20h en Kan Pons, Sant Marçal de Quarantelles (entre Vilademuls y St. Esteve, dirección Banyoles), cuyo objetivo será la fomentación de una fuerza vecinal y solidaria que impide con diferentes métodos de lucha este asesinato institucional del pueblo Sant Marçal y formara parte de una estrategia de un proyecto de repoblación en defensa de la tierra (el pueblo se declaró ya hace tiempo contra la MAT) y la auto-organización antiautoritaria / comunitaria de las kasas.

ANTE LA IMPUNIDAD DE LA MAFIA INSTITUCIÓNAL, GUERRA SOCIAL!!!

 

http://es.squat.net/2012/06/15/sant-marcal-girona-kan-pons-resiste/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *