Correspondencia internacional entre presos en lucha(Colombia- México).

Esta carta es la primera que envian desde Colombia dos presos políticos que se han acercado a la lucha anarquista, tiene como destino México donde los compañeros de la CNA-México la pondran en conocimiento de otros prisioneros del sistema con el fin de empezar a generar una red de comunicación entre presos de México y Colombia en principio. La Cruz Negra Anarquita- Bogota/ Grupo Bifurcación agradece inmensamente a los compañeros secuestrados por el estado colombiano por tomarse el tiempo de echar a andar esta propuesta, a su vez extendemos el saludo a la CNA México y a los prisioneros que participan de esta iniciativa en dicho país, esperamos que la propuesta se extienda a otras latitudes.

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!!

CARTA ESCRITA POR LOS PRESOS POLÍTICOS COLOMBIANOS:
Bogotá, D.C. Colombia. Junio de 2012
Compañeros CNA México
Reciban nuestro saludo fraternal y solidario lleno de entusiasmo frente a la posibilidad de poner en marcha la propuesta de contacto epistolar entre revolucionarios proceso en deferentes puntos del globo. Saludo extensivo desde ya a los compañeros libertarios: Braulio, preso en Guanajuato, y al que está preso en Ciudad de México; así como a Álvaro Sebastián Ramírez en Oaxaca y a los amigos zapatistas de la Voz  del Amante en Chiapas.
También recibimos recientemente un comunicado llamando a la solidaridad con los anarquistas Bielorrusos que por supuesto adherimos desde nuestra propia condición de presos políticos.
Nosotros somos militantes comunistas de origen citadino que por diferentes caminos y desde experiencias diversas y heterogéneas confluimos en los mismos procesos de lucha y resistencia clandestina. Fuimos procesados, uno y otro, por casos relacionados a la insurgencia de la FARC-EP; y llevamos 8 y 9 años presos respectivamente, tiempo en el que hemos permanecido organizando colectivos de presos políticos e inmersos en procesos y jornadas de lucha carcelaria.
Si bien nuestra formación política y filosófica ha sido predominantemente marxista, el estudio y el desarrollo de nuestras experiencias nos han conducido a abrazar el pensamiento libertario en un proceso de radicalización política y de mayor fundamentación ideológica, refrendándonos en las convicciones revolucionarias y en la disposición de lucha.
Desde esta perspectiva saludamos  las múltiples expresiones de resistencia y de combate contra la opresión y la dominación en el mundo y por la liberación de la humanidad y de los pueblos, y nos solidarizamos con todos aquellos  que soportan la represión del poder, particularmente con quienes – como nosotros- se mantienen firmes en el presidio.
Quedamos, pues, a la espera de mayor información para imprimirle fluidez a esta iniciativa e intercambiar experiencias, conocimientos, propuestas, reflexiones y análisis políticos, etc. Abrazos a todos.
“¡Por la solidaridad sin rejas ni fronteras!”.
Cesar y Enrique.

http://cruznegraanarquistamedellin.blogspot.com/2012/07/correspondencia-internacional-entre.html

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *