Lectura Para Prisioneros

Si tienes un familiar o una amistad en la cárcel, o eres parte de un grupo de apoyo para personas en cautiverio por el estado y quieres llevarles lectura; puedes acceder a todos los libros, cómics, revistas, fanzines o periódicos a precio costo.

¿Qué significa esto? Brevemente explicado, generalmente las tiendas o distris como Difusión Claustrofobia o similares adquieren los ítems de su catálogo al por mayor con las editoriales o creadores, por esto acceden a un precio especial: éste es el precio costo. Para financiar su propia existencia, la tienda o distri agrega un valor de ganancia al momento de revenderlo: éste es el precio público. La mayoría de las veces (sobre todo en el caso de editores con conciencia social) el precio público es definido previamente para evitar el abuso de precios por parte de tiendas y distris.

En resumen, si no le agrego el valor de ganancia obtienes los libros a un precio menor para que te sea lo más fácil posible ayudar a la persona en presidio.

Algunas aclaraciones para esto:

  • Esto corre solo para los artículos nuevos, ya que las cosas de segunda mano no tienen precio costo. De todas maneras la gran mayoría de los ítems son nuevos, por lo que tienes hartas opciones.
  • No importa el delito por el cual esté en prisión la persona que deseas ayudar.
  • No te voy a preguntar para quién es, no es asunto mío. Respeto tu privacidad.
  • No voy a comprobar si lo estás haciendo para ayudar a alguien que efectivamente esté en prisión. Es posible que por esto algunas personas me caguen y revendan los libros más caro en otro lado, pero ya veré como soluciono esto sin actuar como un vil pako.
  • No tengo problema en ayudar a personas individuales, pero preferiría hacerlo a través de agrupaciones de apoyo.  De esta forma además sería más fácil seguir trabajando en conjunto en el futuro.

Recuerda que al vender los libros al costo no tengo ganancia económica alguna, por lo que esto no se trata de una “promoción”, “oferta”, ni nada de eso.

Si te interesa esto envíame un correo a: difusionclaustrofobia@gmail.com

Otras distribuidores o editoriales que ofrecen apoyo a personas en prisión con textos son:

http://entropiaediciones.noblogs.org/

http://afilatusideas.blogspot.com/

http://prokaos.zzl.org/

Nota: Ésta solo es una lista para compilar voluntades. Cada editorial o distribuidora tiene su propia manera de trabajar, por lo que tendrían que ponerse en contacto con ellos.

 

https://difusionclaustrofobia.wordpress.com/lectura-para-prisioneros/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *