Sale en LIBERTAD Pedro Quezada Neculman


Voces de apoyo resuenan en todo Chile

Estudiantes, amigxs, compañerxs y familiares de Pedro Quezada Neculman realizaron ayer miércoles 27 de junio una nueva jornada en apoyo y solidaridad con el estudiante de la Universidad de Playa Ancha. El conjunto de actividades replicadas en Valparaíso, Santiago y Concepción se enmarcaron en la víspera de una nueva audiencia para determinar la libertad. El cual lleva más de 70 días en prisión preventiva tras ser formalizado por ataque con bombas molotovs a fuerzas especiales el pasado 28 de marzo en las inmediaciones de la Universidad de Playa Ancha.

En esta ocasión fueron las velas las que se multiplicaron en cada una de las ciudades… su luz representaba la esperanza de miles de personas que esperan ver nuevamente al negro en libertad.

En Valparaíso la actividad se desarrollo desde las 18.30 en el frontis de intendencia conglomerando a un centenar de personas, las cuales a través de gritos y pancartas entregaron su apoyo al joven estudiante.  En tanto en la capital la actividad fue realizada en la plaza de armas contando con el apoyo de organizaciones estudiantiles y sindicales. En Concepción la lluvia y el viento no fueron capaz de apagar las velas y los gritos que desde los tribunales de capital regional  una decena de estudiantes brindaron nuevamente a Pedro.

Pedro nuevamente libre por las calles

Hoy jueves 28 de junio Pedro Quezada Neculman afrontaba una nueva e importantísima audiencia, en la cual la  defensa, encabezada por el jurista Rodrigo Román, presentaría un peritaje morfológico que demuestra la inocencia del acusado. Es así como hoy aproximadamente a las 10 am. el tribunal de garantía de Valparaíso concedió retirar la presión preventiva.

Si bien el caso todavía no finaliza, y lo más probable es que se presenten nuevamente cargos con el objetivo de encarcelar nuevamente al compañero. La prueba más importante, que es el peritaje morfológico el cual indica si Pedro manipulo o no bombas incendiarias resulto negativo. Prueba más que suficiente para desenmascarar un nuevo montaje que ha mantenido al joven estudiante más de 70 días bajo prisión.

No cabe más que decir que refleja otro ejemplo más al igual del caso bombas que la represión y los montajes son medios que el Estado y la justicia no duraran en utilizar para castigar al movimiento social.

NO MÁS MONTAJES,

PRESOS POLÍTICOS  LIBRES

ARRIBA LXS QUE LUCHAN

425412 3848442087828 233917809 n Sale en LIBERTAD Pedro Quezada Neculman

Velatón Valparaíso

QUEZADA 1 775444 Sale en LIBERTAD Pedro Quezada Neculman

Velatón Valparaíso

DSC 0396 1024x682 Sale en LIBERTAD Pedro Quezada Neculman

Velatón Conce

 

DSC 0409 1024x682 Sale en LIBERTAD Pedro Quezada Neculman

Velatón Conce

 

Escrito por Voix libertaire //

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *