SENTENCIAS EN EL CASO BOMBAS: Mitin Solidario 1 DE JUNIO 2012. 11:00HRS AFUERA DEL CENTRO DE (IN)JUSTICIA

Improvisada Sala de Audiencia en declaracion del Ministro del Interior

 

Finalmente el 24 de Mayo en oficinas del Ministerio del Interior, particularmente en el departamento de extranjería se llevo a cabo la declaración del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter. En medio de un amplio dispositivo de seguridad que rodeaba la manzana y atestaba el edificio y sus pisos, policías del GOPE y funcionarios de la DIPOLCAR con un torpe disfraz se encargaban de custodiar la seguridad.

 

Esta vez el tribunal se conformo nuevamente en una sala especialmente adaptada: jueces, acusados, abogados, fiscales, querellantes y asistentes repletaban la sala junto con un grupo de periodistas mientras otra sala también fue especialmente destinada para más equipos de prensa que deseaban captar el espectáculo.
Hinzpeter fue llamado como testigo por parte del abogado Rodrigo Roman, abogado de Omar Hermosilla, quien pretende comprobar jurídicamente la tesis del montaje entre el ministerio del interior y la fiscalía sur.
La diferencia en el criterio de defensas hizo que se realizaran varias objeciones entre los propios defensores durante la declaración del Ministro del Interior, de igual forma se hicieron públicos esta disparidad de criterios respecto a citar a este testigo, por parte de los abogados en declaraciones a la prensa.
Lejos de opiniones y estrategias particulares de las defensas y el desenlace jurídico del tema, Hinzpeter no aporto ningún antecedente jurídico en el caso (Ni en beneficio de los defensores, ni en beneficio de los fiscales). Lo único cierto es que por las exigencia y limites que impuso el Ministro, lugar hora y fecha para declarar, se extendió y aplazo el juicio donde se produjo un intento de “recusación” a los jueces y anular todo el juicio por parte de la fiscalía.
La declaración fue tensa y era evidente la disconformidad de Hinzpeter para estar ahí, quizás el momento más decidior fue que el ministro respondió no conocer la investigación ni tener mayores antecedentes, luego fue contrastado con una entrevista dada a la prensa (TVN) donde señalaba ser parte de la investigación, conocerla y tener antecedentes solidos.
Tras el espectáculo mediático y el hecho casi histórico de la primera declaración de un ministro en sus funciones. Hinzpeter negó cualquier vinculo irregular con el exfiscal Peña y tubo tribuna para desmentir cualquier acusación de “montaje” para terminar señalando que el realizaba declaraciones políticas y no jurídicas.
La soberbia de los poderosos queda clara en varios diálogos que tiene con la jueza e incomodidades propias de quien esta acostumbrado a dar ordenes. La declaración se dio con nuevas trasmisiones de la prensa en vivo y manteniendo la espectacularidad que el caso ha tenido continuamente.

 

!FIN A LA LEY ANTITERRORISTA!

Algunos reporte de la prensa:

Videos en relación con la Declaración:

 

Hinzpeter niega supuesta injerencia en caso bombas:

 

Declara ministro hinzpeter por caso bombas 26 mayo de 2012:

 

Hinzpeter dice: soy ministro del interior, en declaración por el caso bombas:

 

Declara ministro del interior de chile sobre “caos bombas”:

 

Ministro del interior de chile declara sobre caso bombas:

 

Hinzpeter niega montaje en caso bombas:

 

 

 

 

http://www.solidaridadporlxspresxs.blogspot.com/2012/05/declaracion-del-ministro-del-interior.html#more

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *