ÚLTIMO COMUNICADO DE LAUDELINO IGLESIAS

Con retraso incluimos el último comunicado del compañero Laudelino Iglesias desde Picassent, enviado por la Plataforma popular Amaitu. Hay que aclarar que este comunicado lo escribió cuando se encontraba aún en Huelga de Hambre, que mantuvo durante 16 días hasta que el lunes 17 de septiembre le comunicaron que le ingresaban en el módulo 8, tal como exigía.

Salud Kompañer@s!!

Esta vez os escribo desde una celda de castigo del corredor de la muerte (módulo de régimen especial FIES 1 – C.D. ) del campo de concentración y exterminio VALENCIA – PREVENTIVOS, uno más de los Centros de Tortura, explotación y exterminio del Estado Fascista español, que poco a poco está infectando la península Ibérica con instrumentos asesinos de este tipo.

Es una celda pequeña, de aislamiento, antimotines (todo es de hormigón armado y hierro, nada se puede mover del sitio, la cama es un tocho de hormigón en una esquina): tiene DOS puertas (una de rejas y otra completamente de hierro) de apertura y cierre automatizado; y DOS sistemas de barrotes en la ventana, uno paralelo al otro, que incluso impiden sacar el brazo por la ventana, y todos son barrotes de seguridad (especiales antifuga). El WC no tienen tapadera, ni muros que lo aísle del resto de la celda. Tiene sistema de escucha (interfono) y un sistema de luz que no alumbra nada, por no decir casi nada, y el interruptor está fuera de la celda, bajo control de los carceleros. Hay un pequeño espejo de plástico pegado a la pared que refleja la imagen distorsionada, deformada. Está pintada de blanco (el techo y tres cuartas partes de las paredes) y de verde picoleto (suelo, cama, resto de paredes, puertas, ventana y barrotes).

Las paredes están sucias, y el resto de la celda también. Entra muy poca luz natural, la penumbra es constante. En resumen, es una celda muy opresiva y deprimente, donde se nos tiene encerrados más de 20 horas al día. Más o menos es el mismo sistema de celda que estos fascistas nos han impuesto con sus módulos FIES 1 – C.D.- y módulos de aislamiento.

Este módulo es muy pequeño, totalmente automatizado (puertas, cancelas, etc.), con un sistema de control asfixiante (cámaras de vigilancia, sistemas de escucha, arcos detectores de metales, etc.), y cuatro minipatios techados con vigas de hierro y red metálica, o sea cuatro minijaulas de no más de 10 metros por lado. Cuando no se nos tiene encerrados en las celdas, se nos tiene encerrados en las minijaulas, todo ello muy opresivo y deprimente. Aquí también se violan sistemáticamente nuestros Derechos, con toda impunidad, con el visto bueno de las autoridades judiciales, pues todo lo que aquí ocurre está super denunciado. Aquí sólo se nos da DOS llamadas telefónicas semanales en el caso de que no comuniquemos por locutorios, y en el caso de que comuniquemos alguna comunicación, sólo DOS llamadas telefónicas al mes… Y claro, sólo de cinco minutos de duración. Está claro que hacen todo lo posible por aislarnos del exterior, para causarnos el máximo desarraigo familiar y social posible, y por lo tanto la máxima indefensión. También nos aíslan de l@s demás pres@s en el interior de la cárcel.

Me encerraron en este campo de concentración el pasado 1 de Septiembre, procedente del módulo de régimen especial FIES 1 – C.D.- del campo de concentración de Villanubla (Valladolid), y desde el día siguiente, el día 2, estoy en huelga de hambre. Y desde el día 5 estoy en huelga de patio, o sea que tampoco salgo a las minijaulas.

Los controles médicos de la huelga de hambre me los empezaron a hacer a partir del cuarto día sin comer. Durante los tres primeros controles los médicos me dijeron que todavía no les habían mandado mi expediente médico.. Hoy estamos a día 10, ignoro si ya tendrán o no mi expediente médico.

Estoy en huelga de hambre y de patio porque estos fascistas no cesan de ensañarse conmigo, de una forma u otra siempre se están ensañando, lo vienen haciendo desde que me secuestraron, torturaron y encerraron en sus cárceles de exterminio, de esto hará 21 años (a pulso) el próximo mes de Octubre, los últimos 13 años en diversos regímenes de Primer Grado…

La última que me han hecho es de recochineo total, os cuento… Después de conseguir tirarme más de ocho meses sin Partes/Sanciones en el módulo de régimen especial FIES 1 – C.D.- del campo de concentración de Villanubla, finalmente la jueza del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid estimó mi recurso de Queja y mediante AUTO me progresó a régimen cerrado (en el actual Reglamento Penitenciario se establecen dos regímenes de vida dentro del Primer Grado, el régimen especial y el régimen cerrado, aunque claro, luego está el régimen FIES 1 – C.D.- y otros regímenes de vida que no figuran en el Reglamento pero que como castigo añadido nos vienen imponiendo con total impunidad), en contra del criterio de los capos mafiosos de la cárcel de Villanubla, de la DGIP, y de la Central de Observación de la DGIP, pues todos ellos se oponenen a mi progresión. En el AUTO la Jueza también instaba a la DGIP que se me trasladara a la cárcel de Nanclares de la Oca – Vitoria -, o a la de la Rioja, Burgos, Dueso o León como Centro de Destino por vinculación familiar, ya que soy de Euskal Herria.

Pues bien, no solo no me han trasladado a una de las cárceles que figuran en el AUTO (que yo solicité), sino que encima me han vuelto a encerrar en otro módulo de régimen especial FIES 1 –C.D.-, cuando en esta cárcel hay un módulo de régimen cerrado, que es el módulo 8. Se han vuelto a pasar por el forro de los cojones otro AUTO judicial, e igualmente mis Derechos. Por eso estoy en huelga de hambre y de patio. Ya he cursado varios recursos de Queja (ante el JVP de Valladolid y el de Valencia) y una Denuncia ante el Juzgado de Guardia por incumplimiento de AUTO judicial, o sea que a ver que pasa finalmente…

Sin duda esta progresión no solo ha sido debido a todo este largo tiempo que he conseguido tirarme sin Partes/Sanciones, navegando con astucia contra todo un temporal de provocaciones por parte de l@s enemig@s de la humanidad, sino que también ha sido debido a mis escritos (Quejas, recursos, etc.) y a todo el apoyo solidario que he tenido y sigo teniendo, o sea que el logro es de tod@s. Ahora tenemos que conseguir que los capos mafiosos de este campo de concentración respeten y hagan efectivos mis Derechos.

El día 24/agosto me notificaron el AUTO con la progresión, y ese mismo día me trasladaron esposado por el interior de la cárcel para una visita por locutorios con un Kompa, o sea que ni siquiera la progresión me salvó de las esposas en Villanubla.

El mismo día 24 la DGIP acuerda mi traslado para Valencia- Preventivos, acuerdo que manda vía FAX a la cárcel el mismo día,… y la cárcel me lo notifica el día 27, tres días después. El día 29/agosto, sobre las ocho y media de la mañana, se me ordena recoger a toda prisa mis pertenencias para irme de conducción, y sobre las 9 de la mañana ya me tenían encerrado en una celdilla del “canguro” e iniciando el viaje. O sea que, otra vez se ha vuelto a avisarme justo en el momento de la conducción y encima con prisas… Lo único novedoso es que se me ha hecho una conducción normal, o sea en un autobús celular y con más presos, aunque yo sólo en Primer Grado FIES 1 – C.D. -, por lo que los picoletos me han venido dando un tratamiento especial de control directo; me subían y bajaban del “canguro” el último o el primero, me encerraban en una celdilla específica, constantemente vigilada por los picoletos ubicados en la parte trasera del “canguro”, y cada vez que me bajaban o subían se juntaban numerosos picoletos y carceleros al pie de la puerta de entrada/salida del “canguro” y otros estratégicamente colocados en diferentes lugares de los recintos carcelarios. En las cárceles por las que se me ha ido pasando, se me ha encerrado en celdas de castigo de módulos de aislamiento, y en ninguna de ellas se me ha dejado salir al patio. Se me ha tenido en la cárcel de Burgos (a hacer noche, que por cierto la celda estaba guarrísima y llena de mosquitos, que no me dejaron dormir en toda la noche), en la de Nanclares de la Oca (a hacer noche, que por cierto también la celda estaba guarrísima, aunque con pocos mosquitos y pude dormir algo), en la de Zuera –Zaragoza- (a hacer noche, que por cierto la celda estaba sin estrenar, pues hace poco que abrieron esa macrocárcel y está todavía en rodaje), luego se pasó por la cárcel de Daroca (a subir y bajar gente), luego por la de Teruel (a subir y bajar gente), y finalmente se llegó a esta puta cárcel de exterminio.

Las conducciones normales son muy largas y penosas, pues se pasa mucho tiempo encerrado en una celdilla de hierro de 1,65 m. De altura y de un metro por cada lado, y encima super guarras y mal olientes, donde prácticamente no te puedes mover, y a los que están en 2º Grado los meten de DOS en DOS en cada celdilla, o sea,… aprisionados total. Y cuando no nos tienen encerrados en esas celdillas super degradantes, nos tienen encerrados en celdas por las cárceles por donde nos van pasando (que por cierto normalmente también guarrísimas, pues como la gente está de paso, pues pasa de limpiarlas), sin salir al patio durante toda la “cunda”. Luego, que si uno va en Primer Grado y encima con el FIES 1 –C.D.-, pues tiene que sufrir numerosos cacheos exhaustivos y vejatorios, cada vez que se entra y se sale de cada cárcel por donde se va pasando, hasta llegar a la cárcel de destino, que es el último cacheo exhaustivo y vejatorio de la conducción. En este caso las conducciones especiales son menos penosas, pues te trasladan en un furgón pequeño de los picoletos, o sea que tienes más espacio y mejor visión del exterior, y te llevan directamente a la cárcel de destino, por lo que “sólo” se sufren dos cacheos exhaustivos y vejatorios, el de salida y el de llegada. Eso sí, que te llevan sólo y normalmente esposado. Pero en ambos casos son traslados excesivamente vejatorios, degradan al máximo la personalidad humana.

Cambiando un poco de tema y para acabar ésta, deciros que siento tener que llegar a vosotr@s de esta manera, pero es que ya sois alrededor de cien personas las que me escribís y de verdad que no puedo llegar de otra forma a tod@s, y tampoco con la rapidez que a mi me gustaría y merecéis. Pero bueno, gracias a l@s kompas de AMAITU y a otr@s Kompas poco a poco voy llegando a vosotr@s, aunque sea de esta manera. En todo caso disculparme por la tardanza y si no os he podido contestar a alguna carta. Yo siempre haré lo posible en llegar a vosotr@s, de una manera u otra.

Pues por ésta nada más, o sea que me despido con un fraternal abrazo libertario y deseándoos toda la suerte del mundo en esta justa lucha por un mundo mejor.

Por un mundo sin cárceles; Salud, Anarkia y Revolución Social!!
Hasta la próxima,
Laude (10- Septiembre – 2001)
P.D. Cuando el cuerpo se me resienta demasiado y tenga que dejar la huelga de hambre (tengo hepatitis C, piedras en la vesícula biliar, el riñón derecho afectado, problemas de estómago y de circulación sanguínea, etc.) seguiré con la huelga de patio hasta conseguir que me saquen al módulo de régimen cerrado (nº 8). Si lo consigo antes, pues mejor que mejor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *