ROMPIENDO CON LAS LINEAS COLECTIVAS DEL ANARKOPUNK

 

NOTA A -DISTROY: A VISPERAS DE UN NUEVO ENKUENTRO DE LA I.A.P  EN BRASIL ,NO TODAS LAS POSICIONES SON ACEPTACION ,NO TODAS LAS VISIONES SON A FAVOR ,Y YA EN MUCHAS PARTES EXISTEN VOCES ANARKOPUNKS KE VAN HACIA LA RUPTURA Y DESVINKULO KONTRA LA EGEMONIKO DOMINIO DE LOS ASPEKTOS DE INETGRACION SOCIAL ,DE ALGUNOS METODOS ORGANIZATIVOS …  EL SIGUIENTE ARTICULO ACERCA DE LA IAP… ES UNA VISION DEFINIDA POR MEDIO DE UNA POSTURA ANARKOPUNK CAOTICO Y NIHILISTA .NETAMENTE INDIVIDUAL/PERSONAL .

 

LA REVOLUCION SOCIAL SOLO REPRESENTA LA REFORMA DEL SISTEMA ACTUAL !

Según el diccionario anarquía en sinónimo de kaos, destrucción, confusion y desorden…lo que para el diccionario es horrendo, para nosotrxs es hermoso.
BONANNITX.
 No se si es que tope con suerte de que durante mi formación como anarcopunk nunca me vi influenciado por una escena que apoyara fuertemente a la IAP (Internacional AnarcoPunk), como pasa en algunos otros lugares de LatinoAmérica.  Esto por otra parte no impidió que me asociara a colectivos anarcopunks o anarquistas y que creyera fuertemente en la revolución social, en las ideas de bakunin y demas deidades del colectivismo anarquista. Tengo la sensación de que esta “etapa” punk se fortaleció escuchando bandas como Sin Dios, que ahora hasta policias me parecen. Sin embargo, el resultado siempre era el mismo, la identidad colectiva negaba lo individual y se oponia por mayoria “consensuada” a lo minoritario, mero reflejo del sistema actual.
 Estas situaciones fueron revolucionando mi pensamiento sobre si lo colectivo implicaba libertad, y si asi era ¿que clase de libertad?. Entonces fue como llegue a la conclusión de que los procesos colectivos solo me limitaban y me homogenizaban, asi que decidi despedirme de dichas ideas, y comenzar en el camino de lo individual, nihilista y caotico. (Pues la anarquia si es caos, como dice el diccionario.).
 Algunos(as) militantes de la IAP (o la IAP misma) han tratado de menospreciar estos nuevos pensamientos políticos individualistas y nihilistas, por el hecho de que nuestra forma de ver el anarcopunk o el punk anarquista (que para mi es la misma cosa) no coincide con los principios de su organización. Pues siguiendo estas actitudes, mas bien en vez de punks amantes de la libertad de pensamiento y praxis, parecen meros policias de su querido nuevo orden social, pues para muchos, su anarquía debe de representar el máximo orden, la más alta expresión del mismo. Ahora, suponiendo que eliminen toda clase de gobierno, que el mundo se vuelva sociedad anarquista segun sus principios, les quiero preguntar ¿que harian con nosotrxs? Los que no apoyamos la sociedad anarquista ordenada, los que no participaremos de jornadas de trabajo organizado, y que preferimos el trabajo de subsistencia y no para acumulación de bienes ¿nos eliminan o nos obligan a organizarnos?
Yo al menos ya deje de creer en esa revolución social (al mejor estilo de 1936 español), siento que la búsqueda de la destrucción del sistema actual en base a principios colectivistas, solo reformaria la situación actual y nos ataría a otro orden, pero orden al fin. El paradigma en el que estamos inmersos, que aunque parezca caótico, es sumamente ordenado, y me atrevería a decir que el capitalismo es la representación del máximo orden, pero no me queda claro si la anarquía propuesta por organizaciones como la IAP, serían tan dogmaticas como lo es ahora, y le robaría el primer lugar al capitalismo actual. Ese nuevo mundo no será más que un cambio de roles, y todo seguirá igual. La idea de otro mundo es posible, no me queda clara. El sistema nos roba la vida, nos roba nuestros cuerpos, nuestras energías; y a pesar de esto, te queres salir y te metes a una organización de estas y te terminas cagando en tu vida, las ultimas energías van direccionadas a reformar el sistema pero no ha destruirlo. Yo preferi redireccionar esas energías hacia mi mente y cuerpo, la poca libertad que me queda la aprovechare al maximo, sin reendirme a otra figura autoritaria (como los colectivos), preferiria irme al bosque de pic nic, a pasar tres horas en una asamblea “horizontal” tratando de conquistar el mundo.
 Este hecho no significa que los problemas sociales actuales (la pobreza, la guerra, y la destrucción de lo natural, autoritarismo, etc.) me dejen de importar, aún son el motor de mi pensamiento, pero en lo que si no creo es en las soluciones tradicionales y que se siguen proponiendo. Es necesario crear una ruptura social, entre lo establecido y lo que se quiere realmente, en eso se trata el pensamiento nihilista, en desobedecer toda regla o ley que represente una autoridad para mis deseos, si los individuos hicieran esto, fácilmente el sistema se caería y no podría crearse otro equivalente.  Y por esto justamente nació el punk, no pretendiendo ser absorbido y aceptado por la sociedad moderna, sino, nace como forma de disidencia en todo aspecto. La búsqueda por la aceptación punk es negar la esencia del punk, y mas aún pretendiendo ordenar lo ordenado.
Termino con un texto que me parece justo para negar la creacion de otro orden, al fin y al cabo jerarquico segun pinta:
Ellxs dicen, “otro mundo es posible.” Pero yo soy otro mundo. Soy posible? Yo estoy aquí, viviendo, robando, inventando las armas, elaborando la compleja constelación de mis relaciones. Dicen que “otro mundo es posible.” Pero no queremos otro mundo, otro orden, otra justicia: otra pesadilla lógica. No queremos que ningún gobierno mundial sea justo, ya sea ecológico, o certificado por Porto Alegre. Queremos este mundo.
…Queremos este mundo como un caos. Queremos el caos de nuestras vidas, el caos de nuestras percepciones, el caos de nuestros deseos y repulsiones. El caos que se produce cuando se derrumban los gobiernos. El capitalismo derrotó a las sociedades tradicionales, ya que era más emocionante de lo que él era, pero ahora hay algo más emocionante que el capitalismo, por sí mismo: su destrucción.
POR : PABLO CREW

http://autodefensadistroy.blogspot.com/2012/07/rompiendo-con-las-lineas-colectivas-del.html

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *