El Poder del Pueblo es la Fuerza de la Vida

El Poder del Pueblo es la Fuerza de la Vida.

Declaracion política de la Brigada de George Jackson (George Jackson Brigade)

No poseemos el descargable en pdf. hasta hora solo se puede leer en ingles de forma digital. (o pedir encargo a nosotros para obtenerlo en español)


La brigada de George Jackson fue un grupo armado de guerrilla urbana que opero en el noroeste del pacifico de eeuu en los años 1970 y fue una de las formaciones políticas mas inusuales que se desarrollaron durante un periodo de lucha armada revolucionaria dentro de los eeuu. De acuerdo con Bo Brown, un ex-miembro de la brigada “algunxs dentro de la brigada se auto denominaban marxistas-leninistas y otrxs antiautoritarixs. No todxs eramos blancxs, No todxs éramos algo. En realidad eramos bastantes diversxs. La mitad de nosotros eran mujeres, la mitad de esas mujeres eran lesbianas. Posiblemente eramos 90% clase trabajadora, 75% ex convictxs y estábamos cansadxs de revolucionarixs de cafetería, que leen grandes libros y hacen predicciones y que intentan convertirse en lxs lideres de varios movimientos, pero que en realidad no hacían nada”.

Su declaración política de 1997 subraya su visión política al igual que los continuos debates entre miembros de la brigada. Fue un documento tan importante que incluso la policía lo utilizo como evidencia para los juicios contra sus diversos miembros de la brigada, cuando esta fue aplastada con una ola de represión policial, y sus miembros fueron encarceladxs, asesinadxs o se encuentran en clandestinidad. Esta edición incluye una cronología de sus acciones.

Edicion creada y traducida por “sin lucha no hay vistoria” y “furia en las calles” desde mexico.

reeditado por tierraverdediciones (contactar con nosotros para obtenerlo)

color de portada: morado

Nº de paginas 50

precio: $600

Tierra Verde ediciones

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *