Italia – después de que otros dos compañeros hayan sido golpeados por la represión en la lucha del Valle de Susa, los anarquistas de Bolonia presentan este comunicado.

da notav.info:

–traducido por mer/fts

 

NO TAV – Italia, otros dos compañeros golpeados por la represión.

Comunicado por el arresto el 25 de Junio (de los anarquistas de Bolonia)

El 25 de Junio, 5 meses después de los registros y arrestos que han involucrado a 54 personas en toda Italia, un compañero de Bolonia ha sido puesto bajo arresto domiciliario con todas las restricciones (no puede hablar o escribir con nadie que no viva en la casa). El material que le ha sido confiscado durante los registros del 26 de Enero ha sido utilizado por el fiscal de Torino para acusarla con cargos de delito de desorden público y daños graves con relación al día de resistencia el 2 de Julio en Ramatas.

El 3 de Julio del 2011 muchos de nosotros decidimos ir a los bosques del Valle de Susa para atacar el área de construcción instalado en la zona que anteriormente estuvo ocupada por la libre republica de Maddalena. Nosotros decidimos alcanzar las vallas y asaltar el terreno.

Fue un día de lucha muy intensa, que terminó con el arresto de cuatro personas y la visión de cientos de personas que estaban dispuestas a defender un territorio maravilloso de la violencia de los policías al lado de los locales que viven allí.

Nosotros estuvimos en esos bosques, no como ‘Luchadores domingueros’ – como nos llamaron los periodistas en los días siguientes – sino como individuos que están siendo aplastados todos los días, en el valle y en las ciudades, por una maquina insana de producción y consumismo, y contra la que todos los días luchamos.

Nosotros estuvimos en esos bosques para defender un territorio, igual que todos los territorios en los que vivimos todos los días, que han sido arrebatados a las personas y dados a aquellos que producen dinero para sus propios bolsillos.

Nosotros volvimos a ese valle muchas veces, y muchas veces nos lo llevamos a nuestras ciudades, para hacer nuestra lucha en cualquier sitio, un punto de fuerza para aquellos que durante años, no se han rendido en el valle de Susa.

La tenacidad de los hombres y mujeres que resisten en esas montañas y con los que compartimos caminos, sueños y luchas es el fuego que sigue ardiendo en nuestros corazones y que calienta las celdas y las casas de los compañeros que están detenidos.

Fuego a todas las jaulas!

Libertad para todos!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *