¡¡¡ A LA CALLE!!! ¡¡¡ LIBRES Y VIVOS!!!

COMUNICADO Nº4

A TODAS LAS REDES DE APOYO, A LAS MENTES CONCIENTES, GRUPOS, ORGANIZACIONES E INDIVIDUALIDADES
A NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS. A TODA LA GENTE EN ARGENTINA Y EL MUNDO:

Reciban un abrazo fraterno, Revolucionario-Libertario, desde la Patagonia Argentina, zona donde hoy permanecemos transitoriamente recluidos, desde el 15 de marzo recien pasado.

Nuestra situación no es fácil, ustedes bien lo saben puesto que han sido testigos cerkanos de la arremetida del estado policial chileno el último semestre en kontra nuestra y de todas akellas expresiones antikapitalistas que se manifiestan radicalmente kontra el kapital y por una nueva y mejor vida.

Se nos akusa y juzga mediátikamente de ser responsables directos de un asalto a un banco y la muerte de un policía; se nos persigue kon saña, kon la komplicidad de todo un estado que miente una y otra vez atraves de su prensa; se nos usa de exkusa para hacer inversiones millonarias que justifikan sus planes de seguridad ciudadana y de fortalecimiento de un estado policial que no eskatima esfuerzos en reprimir, kontrolar, difamar, konfundir y asesinar en kompleta y total impunidad.

Hasta kuando durará todo esto? Hasta que no seamos kapaces de transformarlo, sin esperas, sin concesiones, sin la legalidad de los rikos que solo buska kontener todos nuestros estallidos de rabia proletaria, indigena y marginal.

Las kontinuas arremetidas reprecivas han dejados profundas secuelas en diferentes expresiones del pueblo pobre y del Pueblo Nación Mapuche, persiguiendo “delikuentes”, “vandalos”, “exsubversivos”, “terroristas”, han allanado y destruído, golpeado, torturado, interviniendo todo tipo de comunikaciones, amenazando niños, atakando mujeres, ancianos en ciudades y comunidades. En Santiago, Valparaíso, Iquique, Temuco, Ercilla y diferentes lugares del wallmapu, en zonas del pais en que el komún del “ciudadano” adormecido por las “virtudes” de la demokracia ni sikiera imagina.

El plan esta diseñado: toda la rebeldía Indigena y proletaria kontra el pais de los rikos se kriminaliza kon kárcel, persekución y muerte. Así fue ayer y así se mantiene y profundiza hoy; mientras el show de la demokracia hace ofertas de participación al progresismo anquilozado en una vieja izquierda gastada que solo negocia kon las demandas populares, trafikando kon los derechos humanos de antaño, y haciendo kaso omiso de la infinidad de hechos que constituyen una polítika de represión permanente de la koncertación, un estado policial, la derecha y sus empresarios en kontra de todas y todos los que no asistimos a un espektákulo ocial komo meros espectadores-kómplices.

Es en este kontexto, que nuestra aktual situación de prisioneros-rehenes reviste la komplejidad de ser públikamente tratados komo meros “delinkuentes” pero kon un dispositivo juridiko-politiko que, como siempre, desde la negación nos valida como combatientes populares, subversivos sin revuelta, orgullosos y aktivos militantes revolucionaros, aunque no les guste a unos, les incomode a otros o lo intenten negar los poderosos.
Este es el tratamiento dado por el poder historikamentea kienes traspasan los limites de la legalidad burgesa, uuskando y construyendo sus propios destinos komo individuos -kolektivos ligados estrechamente a una comunidad general de ideas, de valores que se basan en la autonomia, solidaridad, cooperación, apoyo mutuo, internacionalismo, accion directa y subversión permanente kontra todas las estrukturas y entramados de la dominación.

En Chile claro esta, nos esperan las penas del infierno: cadenas perpetuas como mínimo. No importan los antecedentes, pruebas, testimonios que nos exculpan la condena está diktada y, objetivamnete, el tratamiento jurídiko-polítiko penitenciario en Chile está diseñado para nuestro aniquilamiento. Eso hay que tenerlo claro sin llamarse a engaños, el estado policial chileno ya lo decidió y es una necesidad conyuntual para ellos komo una forma de castigar el ascenso real de la Rebeldia popular e Indigena y de la protesta social.

En Argentina, la situacion judicial que nos afecta es muchísimo mas leve pero no por ello menos compleja: portación ilegal de armas y trámite de expulsión bajo la presión del estado chileno. Junto con esto nuestra petición formal-judicial de la figura legal llamada “Refugio humanitaro”. Este último proceso que tiene una arista administrativa y otra judicial son el instrumento kon el kual hoy podemos pelear la posibilidad cierta de no ser enviados a una prision infinita. Esta batalla polítiko-juridica es la que requiere toda nuestra fuerza, concentración y empuje. Es akí donde se decide nuestro futuro komo presos-rehenes del estado y el kapital.

Por esto y mucho mas es que hoy hacemos un llamado urgente a todas las individualidades, núcleos, organizaciones, agrupaciones y komunidades para que se hagan parte de esta justa demanda, generando vínculos, promoviendo iniciativas, informando y difundiendo, kontrainformando y desnudando la realidad oprensiva que se vive en Chile que, incluso, viola pactos internacionales y confunde a la komunidad mundial ofertándose como una estable, rentable y madura democracia lationamericana.

El refugio humanitario es el punto de concentración presente, aquí requerimos el apoyo, cooperacion y solidaridad de todos y todas las que conscientemente desean ser parte de esta red de complicidad en la diaria lucha por la libertad.

Amigos, compañeros, familias: en estos momentos difíciles es que nuestra fuerza Y convicción de sabernos peleando por lo justo, se acrecentan con dignidad y sin miedo. Así mismo instamos a toda la gente a generar iniciativas de todo tipo para lograr nuestro objetivo que no es ni mas ni menos que volver a kaminar por las kalles, vivos, libres aportando nuestro grano de arena en la lucha kotidiana por la liberacion humana de todas las kadenas que nos oprimen.

 

!! MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION ¡¡
!! SOLO LA LUCHA NOS HACE LIBRES ¡¡

11 DE MAYO 2008.-UNIDAD 41, JUNIN DE LOS ANDES.
PRISIONEROS POLITIKOS MIRISTAS Y LIBERTARIOS DE ORIGEN CHILENO
-MARCELO VILLARROEL SEPULVEDA
-FREDDY FUENTEVILLA SAA

 

Para comunicarse con nuestros compañeros-rehenes escribir a:
MARCELO VILLARROEL SEPULVEDA Y/O FREDDY FUENTEVILLA SAA
UNIDAD DE DETENCION N°41, JUNIN DE LOS ANDES
PROVINCIA DE NEUQUEN, ARGENTINA.

http://www.acratas.com.ar/2008/05/la-calle-libres-y-vivos.html

 

 

Comunicado Publico Nº5

* A los kolektivos, Organizaciones y Núcleos que con sana preocupación han seguido la actual situación:
* A todas las Redes de Apoyo que manifiestan su solidaridad activa en Chile, Argentina y en diferentes lugares de Europa;
* A las individualidades concientes que luchan por la Abolición de las Prisiones, el Estado y el Capital;
* A los Familiares, Amig@s y Compañer@s;

Freddy y Marcelo fueron trasladados desde la Unidad Nº 41 de Junín de los Andes al Centro de Detención Nº 11, ubicada en el Parque Industrial, Neuquen, el día viernes 13 de junio de 2008 a las 23 horas, con más de 6 horas de viaje (llegando a las 6 a.m.); el traslado se produjo en un carro celular, en cubículos de 50 x 50 cms.

Fueron ingresados al pabellón 6B de Castigo-Ingreso-Transito, donde se encuentran aislados, en precarias condiciones, sin luz ni agua, encerrados las 24 horas y sin derecho a llamadas telefónicas.

Hoy, han pasado más de 6 días (plazo máximo) y aún no son trasladados a un pabellón normal.

En cuanto a la situación jurídica, se trasladó el proceso del Juzgado de Junín de los Andes a cargo de Federico Sommer, a la cámara de Zapala, en espera de juicio.

En el proceso de expulsión, no hay nuevos antecedentes. El proceso de portación de armas de fuego, se encuentra en la justicia provincial, mientras la de expulsión en la justicia federal.

Compañer@s, el frenesí represivo se ensañó con la vida de Johnny Cariqueo, Matias Catrileo, Rodrigo Cisterna, Alex Lemún, Claudia López, Norma Vergara y tantos otros que dieron lo mejor de sí en pos de una sociedad más justa, nuestro mejor homenaje será siempre seguir su ejemplo.

La solidaridad es hoy urgente para con aquellos que han sido víctimas de estas políticas que nos hacen recordar los más oscuros y siniestros tiempos de la dictadura de Pinochet.

Hacemos una convocatoria abierta a concentrar esfuerzos en evidenciar la precaria situación con respecto a los Derechos Humanos en Chile; donde sigue vigente la constitución heredada del dictador Pinochet donde la doble competencia de los tribunales militares por sobre los civiles sigue actuando, aún más grave, sobre todo, con una Nueva Reforma Procesal Penal y la Nueva Agenda Corta antidelincuencia.

Es importante mencionar que los prisioneros políticos no son sólo parte de la historia de la dictadura de Pinochet, sino que se ha extendido durante todo el proceso de la dictadura de la concertación.

La represión de los poderes fácticos sólo cambiaron el color del uniforme, ahora visten de civil, pero son más crueles aún con nuestro pueblo pobre, lo satanizan, criminalizan y condenan mediante medios de desinformación masivos, estigmatizan poblaciones con el discurso de la delincuencia, delincuencia que ellos mismos permiten y trafican. Avalando el capitalismo salvaje, basta sólo con revisar las estadísticas mundiales, Chile es uno de los países con los índices más desiguales con respecto a la repartición de la riqueza, sumando a todo esto la gran fidelidad y lealtad al gobierno más violador de los Derechos Humanos del mundo que es EEUU.

Chile es un Estado xenofóbico que no respeta sus raíces ni su cultura, eso está demostrado con la discriminación y matanza del estado chileno hacia el Pueblo Nación Mapuche. Estas prácticas han sido transversales en la política de criminalización social del gobierno chileno, de la concertación y del actual gobierno de Bachelet

Llamamos a todos quienes tienen antecedentes de esta violación a comunicarse con la Red de Apoyo cercana a: freddymarceloalakalle@gmail.com.

También les invitamos a apoyar solidariamente a los compañeros, escribiéndoles y/o visitándoles en:

Ruta 7
Kilómetro 7
Unidad de Detención Nº 11
Parque Industrial
Provincia de Neuquén
Además de mantenerse alerta sobre el curso del proceso.

MIENTRA EXISTA MISERIA HABRA SUBVERSIÓN !!!!!!!!!!
CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITAL, SUS CÁRCELES Y SUS VERDUGOS

Red de Familiares y Amig@s

http://www.acratas.com.ar/2008/06/comunicado-publico-n5.html

 

Comunicado sobre los recientes hechos en Neuquén

De cómo se busca anular la solidaridad…

Hace unos días, mas precisamente el jueves 18 de septiembre, apareció en un diario de la ciudad de Neuquén una noticia que hacia referencia a un supuesto hecho acontecido en la Unidad Nº 11 de Neuquén, donde se encuentran detenidos los compañeros Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel Sepúlveda.
El artículo hablaba de un probable intento de fuga de los compañeros, y hacia referencia a un explosivo encontrado por la requisa carcelera en el interior de la vagina de una compañera chilena.
Al respecto, reproducimos parte del comunicado difundido por los compañeros y las compañeras que en Neuquén están solidarizándose activamente con Freddy y Marcelo:
“Estaban ella y otra compañera, también de origen chilena en la U11 en el sector de requisas. En primer lugar, requisaron a la otra compañera, que luego de la exhaustiva, denigrante y abusiva revisacion que las carceleras realizan cotidianamente sin pudor, no le encontraron nada prohibido.
Ya siendo el turno de la compañera acusada, le realizan una requisa, y a continuación otra, en la que encuentran en su pierna, antidepresivos (clonazepam).
Hace ingreso a la sala de requisa un carcelero masculino con una supuesta acta de sanción para que la firme la compañera.
La sanción consistía en no poder ingresar a la U11 por un plazo de 30 días.
Luego de soportar el trato de las carceleras y sus amenazas como prolongar el plazo de la sanción o quedar detenida ahí, la compañera accede bajo presión, a firmar el acta.
Un acta que firmo sin conocer el contenido del anverso, ya que solo le mostraron el reverso donde plasmo su firma, pero que según los dichos del personal de requisa, la sanción provenía por ingresar antidepresivos (clonazepam).
Todo esto se realizo sin la presencia de ningún oficial de la justicia, y finalmente las dejaron irse del penal.
Esto fue solo el comienzo de una suma de hechos difíciles de explicar.
Aproximadamente dos horas después, la compañera que no había sido sancionada, arriba a la casa que la estaba hospedando donde viven compañeros de la red de apoyo a Freddy y Marcelo. Al llegar, se percata que hay dos personas en un Chevrolet Corsa color blanco que la observan detenidamente. Esas dos personas, minutos después golpean la puerta de la casa y preguntan por las compañeras chilenas y por un compañero de la red que no se encontraba allí. Dicen tener un pedido de identificación que procede de la Unidad Penal 11 de Neuquén para las compañeras chilenas.
Eran policías y pertenecen a la brigada de investigaciones de Cipolletti.
Es en ese momento que nos enteramos que la sustancia requisada había sufrido una transformación en ese lapso, de antidepresivos a explosivo plástico.
Los policías hacen referencia a la gravedad del asunto con la única intención de generarle pánico a la compañera que ni siquiera estaba sancionada. Les dio resultado, ya que la compañera resuelve acompañarlos a la brigada, luego de la advertencia de que podría salir una orden de captura para ella y la otra compañera, la cual no se encontraba aun en ese domicilio.
Luego de dos horas de mantenerla en la brigada de investigaciones en la que le tomaron huellas dactilares, manos enteras, peso, estatura, color de cabello, color de ojos, la devolvieron nuevamente a la casa de los/as compañeros/as de la red.”
Nos enteramos que la otra compañera, la que si había sido sancionada, se llama Andrea Macarena Urzua Cid, y que finalmente la detuvieron ayer al intentar cruzar un paso fronterizo hasta Chile (ya que según se averiguo no había ninguna causa judicial en su contra), noticia que apareció en el mismo diario neuquino, y también en un diario que es tenido por el principal del país.
El juzgado de Zapala emitió una orden de captura en su contra, motivo de su actual secuestro en el mismo control aduanero del paso fronterizo que se disponía atravesar (paso Tromen, que une Junín de los Andes con Pucon), estando en este momento prisionera en Zapala.
Respecto a Freddy y Marcelo, ayer se comunicaron vía telefónica con compañeros, y continúan en la U11, con el mismo régimen, 20 hs encerrados en buzones, celdas de castigo y aislamiento. Esto trae una tranquilidad parcial, ya que después de conocida la noticia los compañeros habían sufrido allanamientos en su celda y nada se sabia de su estado físico y general.
Las noticias por el momento son pocas e inciertas, pero algunas cosas las tenemos claras: Toda iniciativa de solidaridad concreta es castigada por medio de montajes y represión, por los vergudos del poder (Estado, capital, jueces, policías, periodistas varios, etc.)
En este caso vemos como “mágicamente” un tranquilizante menor pasa a convertirse en un “explosivo de alto poder” en cuestión de horas…
Vemos como “mágicamente” una carta encontrada a Marcelo o a Freddy se convierte en una indicación de fuga para el sábado pasado…
Lo burdo del montaje no es extraño a quienes están dispuestos a todo para acallar las voces y los gestos rebeldes y dignificantes, para quienes buscan anular por cualquier medio a todo/a luchador anticapitalista.
La finalidad jurídico/policial siempre es detener toda iniciativa de lucha que escape a la lógica capitalista y autoritaria.
Lo cierto es que en por un lado, se hace urgente profundizar la solidaridad con Marcelo, Freddy y Andrea, ya que los dos primeros actualmente se encuentran sin asesoramiento legal en su causa contra la extradición (apartados definitivamente la pastoral de Migraciones, quienes en un principio habían asumido la defensa sin ningún interés ni resultado positivo), y esperando un juicio por una causa en Argentina para el 29 de este mes (por porte de arma guerra), y de la compañera no tenemos noticias de su situación judicial ni de su estado general, solo sabiendo que mañana será trasladada a una audiencia legal.
Sumado todo esto al amedrentamiento constante que, si bien siempre presente, en los últimos días se ha endurecido sobre los/as compañeros/as solidarios/as en Neuquén.
Lo necesario de este comunicado por estos sucesos, es generar en las medidas de las posibilidades de cada grupo y/o compañero/a, una ayuda económica para solventar los gastos de los abogados y la difícil situación de los compañeros y la compañera recientemente secuestrada.
Y principalmente, extender la solidaridad con los compañeros y la compañera detenida, entendiendo que donde hay lucha hay represión, por que esta es la esencia de todo Estado para mantener su dominación sobre el grueso de la población.
Sin victimismo ni repliegue, contra toda esta avanzada política –jurídica – periodística, decimos que nada conseguirán sino intensificar nuestro odio…

Ahora más que nunca:

Freddy Fuentevilla Saa

Marcelo Villarroel Sepúlveda

Andrea Urzua Cid

¡A LA CALLE!

¡LIBRES Y VIVOS!

Algunas/os compañeras/os solidarias/os
Buenos Aires, región argentina
22/9/08

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

http://www.acratas.com.ar/2008/09/comunicado-sobre-los-recientes-hechos.html

 

 

|||| COMUNICADO PÚBLICO ||||

A todas las redes de apoyo en Chile, Argentina y diferentes partes del mundo
A toda la gente conciente que lucha por una nueva vida
A nuestros familiares, amigxs y compañerxs
A los medios de contrainformación:

1. A través de estas letras, queremos denunciar una nueva maniobra del estado policial chileno. Como antaño, hoy se vuelve a confirmar la vigencia y continuidad del plan Cóndor, el mismo que en los años 70’ hizo presa a miles de militantes de organizaciones revolucionarias en América Latina. Ayer fueron los militares y sus dictaduras, hoy son las llamadas democracias y sus estados de derecho (que no son más que la continuidad de las anteriores) los que en concomitancia y coludidos a través de sus poderes políticos, judiciales y policiales, le dan marcha por vía de la cooperación de los servicios de inteligencia y las policías de Chile y Argentina, a la planificación y ejecución de burdos montajes que permitan reprimir, encarcelar e intercambiar prisioneros.
Es en este contexto en el cual nuestra compañera, Andrea Urzúa Cid, ha sido involucrada por la policía argentina, al igual que nosotros en Chile, en un montaje más, lleno de irregularidades policiales y judiciales, donde su único delito es el porte ilegal de solidaridad rebelde, compañerismo revolucionario y la anarquía de compartir y repartir su vida llena de sueños revolucionarios con los que luchan, dentro y fuera de las cárceles.

2. Andrea comienza su viaje el lunes 16 de septiembre desde Chile, bajo un estricto seguimiento por parte de agentes de la policía chilena hasta Neuquén, Argentina. Arribó el martes 17 con los esbirros tras ella. Nos visita el miércoles 18 y nos comunica el seguimiento que sufre desde que se bajó del bus, pero estaba alegre y tranquila pese a esto, a estar en otro país y bajo estas circunstancias. Quedamos de vernos al día siguiente en una nueva visita, pero esta nunca llegó a concretarse y nosotros comenzamos a ser objeto de constantes requisas, primero con perros y luego con personal de antimotines (en menos de 24 horas sufrimos tres requisas, de donde se llevaron el aceite para cocinar, fideos y porotos).
Es el viernes 20 que nos enteramos que a nuestra compañera se le había negado el ingreso el día anterior porque, según la policía penitenciaria, trató de ingresar una “sustancia”, la que de forma increíble sufre tres mutaciones: primero indican que serían pastillas, luego droga, para finalmente concluir de la forma más descarada diciendo que eran explosivos. A nuestra compañera no se le encuentra nada. Se le obliga a firmar un papel pero no se le permite leerlo, siendo presionada por alrededor de 8 antimotines y oficiales, sin presencia de juez, defensor ni fiscal. Así, se le niega el ingreso y es obligada a irse del recinto. Al irse continúa el seguimiento a todas partes y es allanada la casa donde tenía estadía. Andrea se comunica con abogados de DDHH y se le informa que no tiene orden de detención y captura, por lo que el día viernes por la tarde decide emprender su regreso a Chile. Sin embargo, es detenida en la frontera por personal policial y de gendarmería argentina, y es desde ese momento que, fuera de todo procedimiento policial y judicial, comienza su secuestro. Se niega información de ella a sus familiares, amigos y compañeros y es paseada de un lugar a otro (unidades policiales y diferentes ciudades) como una forma de dificultar su ubicación.
Es el propio juez Lavate (juez federal que llevará su caso) el que comunica vía telefónica y desde su juzgado, el día miércoles 24/9, a Mauricio Villarroel que tenía en su poder a su novia Andrea Urzúa, dando así término al secuestro al que fue sometida y a la búsqueda por varias unidades y ciudades, como así también por hospitales donde fue llevada por sus raptores-aprehensores.

3. Para nosotros no existen dudas, Andrea está siendo involucrada en un burdo montaje por parte de la policía argentina, alentada y auspiciada por la policía chilena que, una vez más, demuestra a través de la presión y su injerencia en otros países que no en vano es llamada la Israel de América Latina y, avalada por el imperio yanki, ocupa sus mismos métodos.
Los hechos narrados son concretos: Andrea fue seguida constantemente, se allanó la residencia donde estaba sin una orden de detención, la prensa “informa” que la policía habla de porte de explosivos y recién después de 48 horas se le detiene en la frontera, esto con el fin de hacer de este montaje un show donde se indica que trataba de fugarse cruzando la frontera ¿por un paso legal? ¿a Chile? Chile no dudaría en entregarla si se lo pidiesen.

4. Esto sólo es parte de los esfuerzos del estado chileno para presionar a sus pares argentinos, con el fin de lograr nuestra pronta expulsión a territorio chileno. Hoy que estamos por ser condenados en Argentina por portación ilegal de armas de guerra, con esto se aleja la posibilidad para el estado chileno de ser enviados de forma rápida para ser sometidos a una prisión infinita al otro lado de la cordillera. Cuando estamos prontos a un juicio por expulsión, cuando las redes de solidaridad han crecido y están fuertes en Chile, Argentina, América y Europa, lo único que se busca es crear acontecimientos que permitan a los diferentes poderes fácticos de este lado tener los argumentos políticos que les permitan expulsarnos, ya que judicialmente no los tienen. Y es desde esta misma forma con la que en definitiva se está atacando a las organizaciones populares y revolucionarias, tanto de Chile como de Argentina y demás países de nuestra América morena.

5. Hoy desde esta prisión y sus muros que pretenden callarnos y sepultarnos, nuestro grito saluda a todas y todos lo que luchas, desde dentro y fuera de las prisiones. Un abrazo fraterno y acá nada termina, seguimos de pie, jamás mendigando ni arrodillados. Atacar a nuestro entorno más íntimo y cercano sólo es parte de la guerra sucia en esta guerra social y de clases.

SÓLO LA LUCHA NOS HACE LIBRES
SALUD Y ANARQUÍA
MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN

Freddy Fuentecilla Saa
Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisioneros políticos de origen chileno
Miristas y libertarios

Viernes 26 de septiembre de 2008
Unidad de detención provincial Nº11
Neuquén, patagonia argentina

http://www.acratas.com.ar/2008/09/comunicado-pblico.html

 

 

HUELGA DE HAMBRE!!!

Al pueblo Argentino y sus organizaciones
Al pueblo Chileno y sus organizaciones
Al pueblo Mapuche y sus organizaciones

A las Redes de Apoyo, espacios de contrainformación, núcleos, compañerxs, familias y organizaciones hermanas repartidos en diferentes lugares del mundo.

Comunicamos:
Desde la unidad de detención provincial Nº11 de Neuquén, los Prisioneros Políticos de origen chileno Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villaroel Sepúlveda queremos comunicar a todos y todas:

Que a partir de las 12 del mediodía de hoy, lunes 17 de noviembre damos inicio a una movilización con características de huelga de hambre liquida e indefinida motivada por las siguientes razones:

1- Liberación de todas y todos los combatientes populares presos por luchar:

Con particular atención nos preocupa la situación de las y los compañeros hoy en diferentes penales en Chile, Argentina y Brasil.

Las democracias mas avanzadas de Latinoamérica con sistemas de control y castigo para el exterminio físico de la disidencia política: no podemos guardar silencio!!

2- REFUGIO POLITICO EN ARGENTINA:

Solicitamos la anulación de la orden de expulsión. Revisión de la negativa rápida e irregular que operó en nuestras solicitudes de asilo.

En chile no existen garantías de ningún tipo para un debido proceso. Se nos persigue e incrimina bajo una infinidad de pruebas falsas. Nos juzgan fiscalias militares y jueces civiles, se tortura y se encarcela para matar.

3- TRATO DIGNO EN LAS CONDICIONES DE DETENCION:

No a la tortura continua de sus regimenes de alta seguridad.

Solicitamos la igualdad de deberes y derechos con que cuenta toda persona detenida, y el fin a los mas de 5 (cinco) meses confinados en un contenedor de personas llamado “buzón”.

Estos son nuestros motivos y razones que hoy nos guían. No podemos guardar silencio ni ser meros espectadores de la cotidiana lucha contra todo el entramado carcelario que aniquila a miles de pobres en Latinoamérica y el mundo.

Nuestra decisión es un grito de convocatoria a todos aquellos sectores concientes de pueblos y comunidades que luchan por emanciparse. Es, también, una convocatoria a mirar la realidad sabiendo que hay presas y presos que en una continuidad histórica representan esfuerzos humanos y colectivos claramente revolucionarios, libertarios que no han cesado en los intento por querer vivir libres, dignxs y felices.

En chile es el estado policial el que manda y lo hace con brutalidad y a la vista y paciencia de una mayoría cómplice. Los módulos de alta seguridad, los montajes mediático policiales, el acoso y seguimiento permanente, los micrófonos en casas y lugares de reunión, la tortura, son el trato diario que nos dispensa la señora Bachelet.

La Argentina de los Kirchner, democrática y generosa acaba de expulsar definitivamente a los compañeros campesinos paraguayos, dejándolos al arbitrio de la clase política paraguaya servil a los intereses yankis. Asimismo mantiene a miles de personas encerradas en penales y unidades de detención bajo tratos y condiciones inaceptables.

Brasil de Lula y el PT, un país con cárceles llamadas “fabricas de locos” donde hoy se mantiene a Mauricio Hernández desde hace seis años y que hoy lucha por mantenerse vivo y lucido entre toda la maquina de muerte del “democrático gobierno del presidente obrero”.

Hoy, con toda la cercanía y fraternidad, hacemos un llamado a articular, difundir, organizar, preguntar, informar, proponer, armar; creemos, es la forma mas efectiva de aportar desde los diferentes puntos de lucha donde la opción anticapitalista esté presente.

Construir las redes de solidaridad, un desafío permanente para la consecución victoriosa de esta movilización.

¡¡PRESXS POR LUCHAR: A LA KALLE VIVXS Y LIBRES!!
¡¡REFUGIO POLITICO EN ARGENTINA: NO A LA EXPULSION!!
¡¡SOLO LA LUCHA NOS HACE LIBRES!!

Marcelo Villaroel Sepúlveda
Freddy Fuentevilla Saa
Prisioneros políticos miristas y libertarios

Neuquén 17 de noviembre de 2008

http://www.acratas.com.ar/2008/11/huelga-de-hambre.html

 

 

Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel concluyen la huelga de hambre

 Comunicado

 

A 46 días de iniciada la Huelga de Hambre

A los pueblos argentino, chileno, mapuche y sus organizaciones.

A las redes de apoyo, familias, compañerxs, núcleos y organizaciones hermanas repartidas por el mundo.

Comunicamos:

Marcelo Villaroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa, prisioneros políticos de origen chileno actualmente recluidos en la Unidad de detención provincial Nº11 de Newken, Patagonia Argentina, queremos manifestar que:

Siendo las 22 hs de hoy viernes 2 de enero de 2009, hemos decidido poner fin a la movilización con características de Huelga de Hambre liquida que iniciáramos el lunes 17 de noviembre del año recién pasado por:

1- LA LIBERACION DE TODAS Y TODOS LOS COMBATIENTES POPULARES PRESOS POR LUCHAR

2- REFUGIO POLITICO EN ARGENTINA

3- TRATO DIGNO EN LAS CONDICIONES DE DETENCION

Asumiendo la vital importancia contenida en los puntos 1 y 2, nuestra concentración principal estuvo dada por revertir las condiciones de mierda en las que se nos hizo vivir durante 6 meses y medio, sin justificación legal alguna salvo las razones de seguridad fundadas en los informes de inteligencia venidos del Ministerio del Interior chileno y que hoy en Argentina no tienen ninguna validez jurídica.

Hemos decidido concluir nuestra movilización después de:

Ser trasladados del pabellón 6 de castigo y aislamiento, al pabellón 2 población penal, con un régimen de normalidad progresiva que contiene los mismos deberes y derechos que el resto de las personas detenidas en esta unidad.

Y para dar cuenta de las especificidades de este nuevo regimen, hemos exigido una reunión con los máximos responsables de las unidades de detención de la provincia.

Dicha reunión se realizo hoy viernes 2 de enero de 2009 entre las 19.50 hs y 21.50 hs, y estuvieron presentes:

Rolando Vergara, Director de las Unidades de Detención de la provincia del Newken,

Gabriel Álvarez, comisario jefe de la Unidad Nº11,

Maria Elena, compañera militante de la Asociación Zainuco(espacio de DD.HH.) en calidad de garante

y nosotros.

En ella se establece un plazo de 45 días para la normalización total del pabellón donde hoy nos encontramos, trato digno, de distancio y respeto hacia nuestras visitas, levantamiento de la restricción de ingreso de textos y prensa, atención medica oportuna, 2 días de visitas normales semanales de 5 horas cada una, que ya han comenzado a correr desde la semana pasada.

Comenzamos esta huelga encerrados 20 horas, aislados por razones de seguridad. Durante ella, perdimos 13 kilos de peso promedio cada uno.

Hoy la concluimos con una normalidad del 60% con respecto a los demás pabellones. Además los avances obtenidos con esta movilización son compartidos con todas las personas detenidas en este pabellón.

Este camino de avances ha sido colectivo, incansable, múltiple, ha sido construido día a día con la complicidad y fraternidad de muchxs repartidxs por el mundo…

Somos concientes de la complejidad de nuestra situación, sin embargo nuestra lucha central, es y será la reivindicación de Refugio Político en Argentina.

En ello ponemos todo lo nuestro y con un pequeño sabor de victoria podemos decir que hemos dado pasos concretos de avance en el mejoramiento de las condiciones de detención.

Nuestro pensamiento esta con todas y todos los compañeros encerrados que hoy luchan por un mejor vivir… con Matias Katrileo, weichafe asesinado hace 1 año por la policía, nuestro corazón esta con nuestrxs caidxs, todxs mas vivxs que nunca!!!

Estamos construyendo desde el anticapitalismo, desde la vivencia continua y en ello avanzamos con el corazón y la razón…

Saludamos con amor y Afecto revolucionario-libertario a todxs lxs que están!!

NEUKEN, 3 de enero de 2009

UN SENTIR…

A nuestrxs familiares, amigxs, compañerxs, a nuestros hijos e hijas, a las organizaciones sociales, populares y revolucionarias, Zanon, H.I.J.O.S Alto Valle, a Resistencia Lautaro, a las redes de apoyo de Valparaíso y Santiago en Chile, a las de La Plata, Mar del Plata, Buenos Aires y Neuquén en Argentina, a todas y todos los que solidarizan desde América latina y Europa, a las individualidades, a nuestrxs compañerxs presxs en Chile, Argentina, Brasil, Perú, Alemania, Suiza, España, Italia, Francia, Grecia y el mundo entero, a lxs que combaten en una selva o en una calle.

Después de 46 días de movilización en Huelga de Hambre, mas allá de las voluntades conjugadas, nos cuesta saborear esto como una victoria, que no deja de serlo, sin embargo lo conquistado solo es lo que cualquier persona en el mundo, independiente de su condición se merece, un trato justo y digno, hoy en prisión.

Nos cuesta ademas, cuando hace un año del aniquilamiento del weichafe Matias Katrileo. Nos cuesta además, cuando los compañeros movilizados en Huelga de Hambre en Chile siguen sin ser escuchados, esto como política de Estado y dicho por el fascista Francisco Vidal desde La Moneda, en respuesta a los mas de 100 días de la compañera Patricia Troncoso, hace ya un año.

Podríamos decir que este pequeño triunfo lleva un sabor amargo, pues esta guerra social y de clases continúa, por lo tanto continúan las persecuciones, las torturas, las muertes y el secuestro en las prisiones.

Sin un afán derrotista pero si realista, podríamos plantearnos el haber ganado una batalla mas no la guerra, y esto teniendo claro y en cuenta los aportes y los esfuerzos entregados por todxs, desde la precariedad y la audacia mas que los recursos muchas veces, con el amor, la rabia y la rebeldía que nos caracteriza, luchando contra la indolencia y la naturalización acechante.

Aquí compañerxs nada ha terminado y esta lucha tampoco, lo que debemos definir en este presente inmediato, en cada mañana, es titánico pero no imposible, debemos redoblar los esfuerzos.

Hemos confirmado que la solidaridad, sin fronteras ni banderas es un arma efectiva, sumada a la coordinación en la acción y bien dirigida, acierta los objetivos.

Si bien entramos todos en un periodo de recuperación, esto no dice que debemos bajar los brazos, es mas debemos seguir agitando y activando, denunciando y combatiendo, desde todas las trincheras. Cada gesto grande o pequeño es un aporte y da sentido para así no perder el valor ni la confianza y jamás perecer por la miseria.

¡¡Por el Refugio Político en Argentina!!

Mientras exista Miseria habrá Rebelión!!

¡¡Solo la lucha nos hace libres!!

Marcelo Villaroel Sepúlveda

Freddy Fuentevilla Saa

Prisioneros politicos de origen chileno

Miristas y libertarios

Unidad de detencion Nº11, prov. de Newken, Patagonia Argentina.

http://www.acratas.com.ar/2009/01/freddy-fuentevilla-y-marcelo-villarroel.html

 

 

Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel concluyen la huelga de hambre

Comunicado

 

A 46 días de iniciada la Huelga de Hambre

A los pueblos argentino, chileno, mapuche y sus organizaciones.

A las redes de apoyo, familias, compañerxs, núcleos y organizaciones hermanas repartidas por el mundo.

Comunicamos:

Marcelo Villaroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa, prisioneros políticos de origen chileno actualmente recluidos en la Unidad de detención provincial Nº11 de Newken, Patagonia Argentina, queremos manifestar que:

Siendo las 22 hs de hoy viernes 2 de enero de 2009, hemos decidido poner fin a la movilización con características de Huelga de Hambre liquida que iniciáramos el lunes 17 de noviembre del año recién pasado por:

1- LA LIBERACION DE TODAS Y TODOS LOS COMBATIENTES POPULARES PRESOS POR LUCHAR

2- REFUGIO POLITICO EN ARGENTINA

3- TRATO DIGNO EN LAS CONDICIONES DE DETENCION

Asumiendo la vital importancia contenida en los puntos 1 y 2, nuestra concentración principal estuvo dada por revertir las condiciones de mierda en las que se nos hizo vivir durante 6 meses y medio, sin justificación legal alguna salvo las razones de seguridad fundadas en los informes de inteligencia venidos del Ministerio del Interior chileno y que hoy en Argentina no tienen ninguna validez jurídica.

Hemos decidido concluir nuestra movilización después de:

Ser trasladados del pabellón 6 de castigo y aislamiento, al pabellón 2 población penal, con un régimen de normalidad progresiva que contiene los mismos deberes y derechos que el resto de las personas detenidas en esta unidad.

Y para dar cuenta de las especificidades de este nuevo regimen, hemos exigido una reunión con los máximos responsables de las unidades de detención de la provincia.

Dicha reunión se realizo hoy viernes 2 de enero de 2009 entre las 19.50 hs y 21.50 hs, y estuvieron presentes:

Rolando Vergara, Director de las Unidades de Detención de la provincia del Newken,

Gabriel Álvarez, comisario jefe de la Unidad Nº11,

Maria Elena, compañera militante de la Asociación Zainuco(espacio de DD.HH.) en calidad de garante

y nosotros.

En ella se establece un plazo de 45 días para la normalización total del pabellón donde hoy nos encontramos, trato digno, de distancio y respeto hacia nuestras visitas, levantamiento de la restricción de ingreso de textos y prensa, atención medica oportuna, 2 días de visitas normales semanales de 5 horas cada una, que ya han comenzado a correr desde la semana pasada.

Comenzamos esta huelga encerrados 20 horas, aislados por razones de seguridad. Durante ella, perdimos 13 kilos de peso promedio cada uno.

Hoy la concluimos con una normalidad del 60% con respecto a los demás pabellones. Además los avances obtenidos con esta movilización son compartidos con todas las personas detenidas en este pabellón.

Este camino de avances ha sido colectivo, incansable, múltiple, ha sido construido día a día con la complicidad y fraternidad de muchxs repartidxs por el mundo…

Somos concientes de la complejidad de nuestra situación, sin embargo nuestra lucha central, es y será la reivindicación de Refugio Político en Argentina.

En ello ponemos todo lo nuestro y con un pequeño sabor de victoria podemos decir que hemos dado pasos concretos de avance en el mejoramiento de las condiciones de detención.

Nuestro pensamiento esta con todas y todos los compañeros encerrados que hoy luchan por un mejor vivir… con Matias Katrileo, weichafe asesinado hace 1 año por la policía, nuestro corazón esta con nuestrxs caidxs, todxs mas vivxs que nunca!!!

Estamos construyendo desde el anticapitalismo, desde la vivencia continua y en ello avanzamos con el corazón y la razón…

Saludamos con amor y Afecto revolucionario-libertario a todxs lxs que están!!

NEUKEN, 3 de enero de 2009

UN SENTIR…

A nuestrxs familiares, amigxs, compañerxs, a nuestros hijos e hijas, a las organizaciones sociales, populares y revolucionarias, Zanon, H.I.J.O.S Alto Valle, a Resistencia Lautaro, a las redes de apoyo de Valparaíso y Santiago en Chile, a las de La Plata, Mar del Plata, Buenos Aires y Neuquén en Argentina, a todas y todos los que solidarizan desde América latina y Europa, a las individualidades, a nuestrxs compañerxs presxs en Chile, Argentina, Brasil, Perú, Alemania, Suiza, España, Italia, Francia, Grecia y el mundo entero, a lxs que combaten en una selva o en una calle.

Después de 46 días de movilización en Huelga de Hambre, mas allá de las voluntades conjugadas, nos cuesta saborear esto como una victoria, que no deja de serlo, sin embargo lo conquistado solo es lo que cualquier persona en el mundo, independiente de su condición se merece, un trato justo y digno, hoy en prisión.

Nos cuesta ademas, cuando hace un año del aniquilamiento del weichafe Matias Katrileo. Nos cuesta además, cuando los compañeros movilizados en Huelga de Hambre en Chile siguen sin ser escuchados, esto como política de Estado y dicho por el fascista Francisco Vidal desde La Moneda, en respuesta a los mas de 100 días de la compañera Patricia Troncoso, hace ya un año.

Podríamos decir que este pequeño triunfo lleva un sabor amargo, pues esta guerra social y de clases continúa, por lo tanto continúan las persecuciones, las torturas, las muertes y el secuestro en las prisiones.

Sin un afán derrotista pero si realista, podríamos plantearnos el haber ganado una batalla mas no la guerra, y esto teniendo claro y en cuenta los aportes y los esfuerzos entregados por todxs, desde la precariedad y la audacia mas que los recursos muchas veces, con el amor, la rabia y la rebeldía que nos caracteriza, luchando contra la indolencia y la naturalización acechante.

Aquí compañerxs nada ha terminado y esta lucha tampoco, lo que debemos definir en este presente inmediato, en cada mañana, es titánico pero no imposible, debemos redoblar los esfuerzos.

Hemos confirmado que la solidaridad, sin fronteras ni banderas es un arma efectiva, sumada a la coordinación en la acción y bien dirigida, acierta los objetivos.

Si bien entramos todos en un periodo de recuperación, esto no dice que debemos bajar los brazos, es mas debemos seguir agitando y activando, denunciando y combatiendo, desde todas las trincheras. Cada gesto grande o pequeño es un aporte y da sentido para así no perder el valor ni la confianza y jamás perecer por la miseria.

¡¡Por el Refugio Político en Argentina!!

Mientras exista Miseria habrá Rebelión!!

¡¡Solo la lucha nos hace libres!!

Marcelo Villaroel Sepúlveda

Freddy Fuentevilla Saa

Prisioneros politicos de origen chileno

Miristas y libertarios

Unidad de detencion Nº11, prov. de Newken, Patagonia Argentina.

 http://www.acratas.com.ar/2009/01/freddy-fuentevilla-y-marcelo-villarroel.html

 

Trasladan y aislan a Freddy y a Marcelo en Argentina [Más Comunicado]

 El día de ayer, martes 28 de abril de 2009 un nuevo suceso de los tantos ocurridos desde su detención hace ya mas de un año, vino a terminar una etapa de “obligada tregua” con el estado argentino, la que había sido determinada por la exitosa huelga de hambre que realizaron los kompas desde noviembre a enero últimos.

A las 5.30 hs de la mañana de ayer, un gran número de patoteros del estado interrumpieron el sueño de los rehenes del pabellón 2 de la unidad 11. Se dirigieron a la celda de Freddy para que prepare sus cosas ya que seria trasladado. No le dijeron donde ni por disposición de quien.

Una vez que fue movido a las oficinas (celda) de egreso de la unidad, tuvo que soportar las reiteradas amenazas de ser trasladado a chile.

Minutos después, bajo el mismo modo, Marcelo fue enviado allí también.

Permanecieron juntos allí unos pocos minutos, puesto que a Marcelo lo volvieron a mover. Quedo Freddy a la espera de que lo lleven a el también. Cuestión que no ocurrió, ya que finalmente fue recluido nuevamente en la Unidad 11, pero ahora en el pabellón 5 (pabellón religioso).

Según rolando Vergara, a cargo de la dirección de unidades de detención (D.U.D.) de la provincia de Neuquén, la cámara de Zapala fue la que dispuso el traslado de Marcelo Villarroel a Cutral Co y el cambio de pabellón para Freddy Fuentevilla. Esta cámara es la que los condeno a 3 años y 6 meses por portacion de armas en septiembre del pasado año.

En estos momentos, el abogado de los cabros en esa causa, miguel manso (defensor oficial) se encuentra averiguando de donde proviene efectivamente la orden o disposición, y en todo caso, en que se fundamenta la misma.

No sabemos con certeza aun quien o quienes han dispuesto esta nueva situación para los cabros. El jefe de la D.U.D. afirmo telefónicamente a una compañera de la asociación Zainuco que tal disposición provenía de la cámara de Zapala, pero nada escrito ni formal lo respalda en estos momentos.

Tenemos razones fundadas para pensar que todo esto no es más que un nuevo movimiento que hace la policía para hostigar y torturar psicológicamente a nuestros kompas.

Durante la huelga de hambre, el mismo Vergara nos confirmo que los kompas estaban en buzones porque así lo disponía la unidad 11. La sentencia por portacion de armas no indicaba en ninguna parte el agravamiento en las condiciones de detención para los cabros. En todo caso, es el poder judicial quien esta facultado para determinar las condiciones de detención.

En ese contexto, Vergara nos confirma que eso es correcto, pero que las “condiciones de seguridad” las fija la policía. Estas condiciones de seguridad, que implican condiciones de detención, fueron las que mantuvieron a Freddy y Marcelo por mas de 6 meses en buzones, en aislamiento, sin luz solar, sin patio, por ser considerados presos terroristas peligrosos.

En este párrafo se demuestra que la policía es la que hace y deshace en los centros de detención con total asentimiento del poder judicial.

Por esto es que afirmamos que estos últimos movimientos tienen como finalidad intentar quebrar a los cabros y sus redes solidarias. Suponen que separándolos, podrán restarles fuerza; podrán aislarlos del calor recibido por los demás presos; podrán quitarles apoyo social. Pero se equivocaron ayer y se siguen equivocando hoy. Las redes solidarias se fortalecen ante la inquisición democrática y el nauseabundo trato dado a lxs presxs del capital. Los internos del pabellón 2 hicieron un escrito inmediatamente para que devuelvan a Freddy a ese pabellón, teniendo que soportar hasta ahora, todo el rencor policial por mostrar su compañerismo hacia los cabros. Tanto Freddy como Marcelo han sido acogidos en los nuevos pabellones con todo el cariño de los nuevos compañeros de encierro.

Hoy, compañerxs de la red de apoyo de Nqn pudieron visitar a Freddy en la U11; Marcelo en Cutral Co recibió la visita de su compañera. Ellos están bien concientes de la jugada que hoy les propina el estado argentino. Saben muy bien que la tortura es moneda corriente en la cárcel del capital. Saben que tiene reservado un trato “especial” por ser lo que son: luchadores sociales, combatientes populares capaces de entregarlo todo por ese mundo nuevo que llevan en sus corazones.

HOY MAS QUE NUNCA, HACEMOS UN LLAMADO A UNIRNOS EN ESTA LUCHA. A

SOLIDARIZAR CON NUESTROS HERMANOS REHENES DEL ESTADO-KAPITAL

PRESXS DEL MUNDO: A LA KALLE, VIVXS Y LIBRES!!

Red de Apoyo de Neuken, 29 de abril de 2009

————————————————————–

Comunicado público

-A todas y todos los ke luchan hoy por una mejor vida

-A las y los que solidarizan de verdad y en la practika con todas y todos los combatientes populares en prisión

-A las y los que luchan por la abolición de las karceles

-A las redes de apoyo, familia, amigxs y kompañerxs
1-Siendo las 6:30 de la mañana de ayer martes 28 de abril he sido trasladado, sin aviso y bajo un grandilocuente operativo policial, desde la unidad de detención Nº 11 de Neuquén, a la unidad de detención Nº 21 ubicada en Cutral-Co, localidad a 2 hrs. distante de Neuquén capital.

2-Esta decisión, que pareciera afirmarse en el argumento comodín de “razones de seguridad”, viene sin ningún aviso judicial previo ni motivada por ninguna situación puntual, mas bien, pretende ser una medida que apunta a golpear el creciente quehacer cotidiano desarrollado en Neuquén de legitimación social en torno a nuestra opción de lucha anticapitalista y por el asilo político en Argentina.

A su vez, al separarnos de lugar de detención con Freddy, pretenden mermar la voluntad, ganas y decisión de luchar con todo para conseguir nuestros objetivos, sin embargo una vez mas se equivocan, ya que el estado y su represión no comprende la esencia de nuestra opción de vida ya que no importa el lugar y las condiciones en que nos mantengan, no podran quebrarnos. Que lo tengan claro todxs lxs que sueñan con nuestro encierro infinito: no importa el lugar; aunar, krear, combatir y avanzar no es una mera consigna, es realidad concreta aquí y ahora.

3-Para variar bajo el argumento de “razones de seguridad” hoy se me mantiene 24 hrs. encerrado y en celda de “contención” junto a otras 2 personas presas consideradas “presos rebeldes”. Pareciera que así será el nuevo, pero ya conocido régimen de castigo.

Aquí se reafirma nuevamente la concomitancia entre el poder judicial provincial- cámara de Zapala- y la policía, donde es esta ultima la que hace y deshace a su antojo.

4-Desde este encierro, una vez más, y con todas las fuerzas del amor y la complicidad de muchos, hago un llamado a no parar en el quehacer cotidiano por el desarrollo de redes de complicidad en la diaria lucha por nuestra libertad.

Es hoy donde son necesarios todos los aportes, de todo tipo para hacer de la solidaridad efectiva la principal arma en este sinuoso kamino de liberación.

Retomar fuerzas, con humildad y persistencia, con la claridad que esta opción de vida, repleta de dolores, distancias forzadas y sinsabores es la mas digna manera de tomar el control de nuestras vidas para transitar por la senda de ser cada día mas dignos, libres y felices, rompiendo todas y cada una de las cadenas que nos oprimen, alterando la normalidad burguesa y repugnante del capital y sus ofertas vergonzosas de ascenso social.

Un abrazo revolucionario- libertario desde Cutral-Co (cuna de los piquetes en Argentina), a todas y todos los rebeldes sociales que luchan en cualquier lugar del mundo

ABRE LOS OJOS… ES TIEMPO DE LUCHAR!!!

MIENTRAS EXISTA MISERIA…HABRA REBELION !!!

ASILO POLITICO PARA FREDDY Y MARCELO EN ARGENTINA !!!

PRES@S DEL MUNDO.. A LA KALLE VIVOS Y LIBRES !!!

Marcelo Villarroel S.

Prisionero Político Libertario de origen chileno

Unidad 21 Cutral-Co, provincia de Neuquén. Argentina

http://www.acratas.com.ar/2009/04/trasladan-marcelo-villarroel.html

 

 

Comunicado Freddy Fuentevilla

 Compañeras/os: un abrazo calido y fraterno a todas y todos los que desde la red, la individualidad, el colectivo y cualquier forma de expresión de lucha anticapitalista, reconocen a la solidaridad como un valor comunitario, como un arma necesaria y eficaz que no reconoce fronteras ni banderas.

Hoy nos vemos nuevamente enfrentados a la arbitrariedad policial, la que apelando al mismo y desgastado argumento de “medidas de seguridad”, nos vuelve a acosar y hostigar.

Esta vez, aludiendo a las sospechas de una fuga, el martes 28 de abril a las 5:30 hrs. AM hizo ingreso al pabellón nº 2 de la unidad 11 el GEAR (grupo especial antimotines y requisa), con el argumento de un traslado a otra unidad. Sacaron a Marcelo y a mi para finalmente trasladar a Marcelo solamente a la unidad nº 21 de Cutral-Co. A mi me dejaron en la misma unidad (nº11), pero me condujeron a otro pabellón, el nº 5 de culto evangélico; no me permitieron el regreso al pabellón nº2.

El argumento esgrimido por la policía provincial de Neuquén que es la que administra esta unidad policial (por decir lo menos), es básico y obviamente carente de todo tipo de pruebas, esto porque es falso.

El oficial Freddy Rivera, jefe de requisa interna, miente descaradamente como todo el resto de oficiales y mandos de esta unidad, al indicar que era una disposición de cámara judicial. Ningún juzgado emanó esta orden solo fue la decisión policial, policía xenófoba, discriminatoria y con un marcado carácter fascista, que deja en evidencia que es un poder paralelo y con muchas mas atribuciones que el poder judicial. De hecho es la policía la que propone y dispone, no así los jueces, es la policía la que instruye al poder judicial.

De todo esto, nada nuevo, la experiencia tanto en chile como en el resto de los países de América latina es la misma: gobiernos que se dicen social-demócratas y no son mas que social-fascistas, donde el estado de derecho solo beneficia a una minoría, a los dueños del poder y a la riqueza; para nuestros pueblos-pobres, la esclavitud y el sometimiento, donde las policías se transforman solo en un aparato represor y sus integrantes no son más que mercenarios.

El argumento aludido por la policía provincial de Neuquén, solo refleja su verdadero carácter fascista y la ignorancia de sus componentes.

En todo lugar de detención existen prisioneros, por lo tanto un prisionero que no sueñe con ser libre será difícil de encontrar, pero actuar por la subjetividad de suponer algo solo refleja el miedo y la impunidad con que actúan.

Por otra parte, a 1año y 1mes de prisión, rehenes del estado argentino, con un gobierno que se jacta de ser el gobierno de los DD.HH, y que además encasilla esto solo en un contexto histórico pasado: en la dictadura; donde los juicios que realiza con toda la farándula y ruido, no son mas que juicios farsa, como ha ocurrido en toda América latina, los genocidas no son juzgados por genocidio, los que son juzgados gozan de prisión domiciliaria o son sobreseídos, y como las carátulas de gobiernos democráticos y estados de derecho fueran un salvoconducto nos encontramos con que hoy no existen violaciones a los DD.HH, hoy quien levanta la voz o actúa en contra de estos gobiernos es tildado de delincuente y así la tortura ya no es tortura, son atribuciones policiales con el fin de obtener resultados.

A 1 año y 1 mes de prisión, por parte del estado argentino, no veo mas que una nula voluntad de defender a lxs que luchamos y continúan luchando desde las organizaciones populares, sociales y revolucionarias en cualquier parte de esta América latina, por el contrario hoy solo vemos como descaradamente revitalizan en forma coordinada las mismas practicas de hace mas de 30 años atrás, practicas altamente represivas, utilizadas antaño por las dictaduras militares en el cono sur, hoy por los estados policiales. Como el plan cóndor que hoy se esconde bajo el nombre de leyes de cooperación internacional, donde hace 1 mes atrás se realizaba una cumbre policial en Viña del Mar, Chile, auspiciada por INTERPOL actualmente dirigida por Chile, pero bajo las directrices yankis, donde los temas a tratar fueron la cooperación en materia policial, control fronterizo y pueblos originarios, entre otros.

Parte de la cooperación internacional, además del intercambio de información y prisionerxs, es la actividad y ejercicio antisubversivo por parte de agentes chilenos en Argentina y viceversa, y también en el resto de los países.

Compañeros y compañeras, en un breve recuento, decirles que desde que fuimos hechos prisioneros, el estado argentino a través de su poder ejecutivo, judicial y policial ha vulnerado nuestros derechos constantemente, siendo solicitantes de refugio político, su respuesta primera fue la expulsión del territorio y luego la negativa a la solicitud de refugio en tiempo record, contradiciendo sus propias leyes y constitución, 10 días antes del juicio, el 19 de septiembre, realizan un montaje policial, entre la policía chilena y argentina, acusando a nuestra visita de querer ingresar explosivos a esta unidad, lo cual era absolutamente falso y así quedo establecido por la justicia federal, maniobra que apuntaba a predisponer aun mas al estado argentino a nuestro pronto envío a chile e influir sobre el poder judicial en nuestra causa, además de continuar criminalizando a lxs que luchan y satanizándonos frente a la sociedad. Fuimos condenados a los 6 meses de haber sido hecho prisioneros, también tiempo record. Nos mantuvieron casi 7 meses aislados del resto de la población y encerrados 20 hrs. al día, condición de la cual pudimos salir después de realizar una huelga de hambre de 46 días. Y si de arbitrariedades hablamos, por si fuera poco, en febrero se nos notifica de una causa de extradición abierta por la justicia federal en nuestra contra solicitada por el estado chileno, pero el descaro no para y es así que se nos requiere a través de la justicia militar, dirigida aun por militares vinculados a la dictadura de pinochet y protectores de genocidas. Esto con el fin de someternos en chile a una corte marcial y castigar así, aun mas nuestra opción conciente de lucha en contra de lxs continuadores/as de la dictadura y los ricos y los poderosos, que a través de sus políticas capitalistas subsumen al pueblo-pobre en la miseria, asesinando y encarcelando la disidencia, sean estos organizaciones populares o pueblos originarios.

Compañeras/compañeros, de esta breve pincelada que no hace mas que reflejar la verdadera cara del estado argentino y sus instituciones, solo se desprende la discriminación, la mentalidad fascista, el hostigamiento constante, lejos de querer hacer justicia, vulnerando nuestros derechos y negándonos un trato digno.

Hoy Marcelo, en la unidad nº 21 de Cutral-Co se encuentra aislado e incomunicado las 24 hrs., su actual condición allá es porque la policía lo califica de preso rebelde, calificación hoy sin fundamento, sin causa alguna.

A mi se me impone vivir en un pabellón de culto evangélico, medida aparte de todo lo anterior, inconstitucional.

Además, todo esto apunta a dificultar nuestra defensa, la labor de lxs abogadxs y a complejizar el actual escenario jurídico y político.

Compañeras/compañeros, esto de sobra sabemos que es parte de los costos de nuestra opción de lucha, pero que no dejamos de denunciar.

También recordar que esto no nos hace sentir victimas, seguimos siendo combatientes y como tales continuamos luchando desde estos muros y es así que la respuesta a nuestra lucha desde esta trinchera se hace sentir una vez mas.

Mis sueños rebeldes, el horizonte rojinegro, mi amor y alegría continúan intactos y dignos, mis fuerzas crecen a diario y no me canso de gritar la rabia.

Un abrazo a todas y todos los que no se rinden y continúan luchando, a todxs lxs que hacen de la prisión otra trinchera.

¡¡Solo la lucha nos hace libres!!

¡¡Mientras exista miseria, habrá rebelión!!

Freddy Fuentevilla Saa

Prisionero político chileno y mirista

Unidad de detención nº 11

Neuquén, Patagonia Argentina

Neuquén 30 de abril 2009

http://www.acratas.com.ar/2009/05/comunicado-freddy-fuentevilla.html

 

TRASLADARON A MARCELO A LA U11 DE NEUQUEN NUEVAMENTE.

 

14.5.09

Ayer, Lunes 12 de Mayo del 2009, a través de un llamado telefónico de uno de los pibes detenidos en la U11 tomamos conocimiento de que Marcelo había sido trasladado nuevamente a la u11 de Neuquén.

Esto fue confirmado luego a través de una de las abogadas de la asociación Zainuco que pudo verlo durante la tarde noche.

Marcelo se encuentra alojado en el pabellón 6, en “Ingreso”.

Esto significaría que permanecerá allí por unos días y debería ser trasladado a pabellón común, del cual nunca lo deberían haber sacado.

La oficialidad de la U11 comenta extraoficialmente que la normalización del régimen para Marcelo se concretara en estos días.

Hace unos instantes, el director de las unidades de detención, Rolando Vergara confirmo telefónicamente a una compañera de Zainuco que durante el día de mañana Miércoles 13, Marcelo será incorporado a un pabellón con régimen común.

De esto, nada formal ni escrito hemos recibido por parte del gobierno provincial.

Mientras tanto, seguimos solidarizando con nuestros queridos hermanos presos hasta conseguir efectivamente el régimen normalizado para ambos.

Pero las muestras de solidaridad no se limitan solo a esto, continuamos agitando para impedir la expulsión como la extradición a las fiscalías militares del gobierno fascista de Michel Bachelet.

REFUGIO POLITICO EN ARGENTINA PARA FREDDY Y MARCELO.

¡¡ Mientras exista Miseria habrá Rebelión!!

¡¡ Solo la lucha nos hace libres!!

Red de apoyo a Freddy y Marcelo Neuquén.

 http://www.acratas.com.ar/2009/05/trasladaron-marcelo-la-u11-de-neuquen.html

 

Reprimen en el pabellón donde está Freddy

 Comunicado:

En el día de ayer, lunes 21 de septiembre el G.E.A.R. (grupo especial antimotines y requisa) de la unidad 11 de newken volvió a reprimir a los internos del pabellón 1.
Este hecho represivo es el último de una seguidilla de torturas que esta llevando a cabo la policía neuquina. Durante la noche del domingo 20, este mismo grupo especial comienza a reprimir en el pabellón 3, donde según lxs carcelerxs se había iniciado una pelea entre 2 internos por lo que se vieron obligados a “disuadir”.

Horas más tarde, ya en la madrugada del lunes, los GEAR ingresan al pabellón 5 y al pabellón 1 donde nuevamente se ven obligados a disuadir a los internos. Allí
ingresan tirando gases lacrimógenos, que en un lugar cerrado son mucho mas asfixiantes, los llevan a todos al patio y allí los golpean, todo esto sin ningún justificativo.

Por la mañana del lunes los internos del pabellón 1son notificados de la sanción, es decir que serán engomados a las 20hs y no a las 24hs como sucede normalmente. Los internos informan de esto a Zainuco (organismo de DDHH) y a la fiscalia, y que no aceptaran este nuevo y antojadizo capricho policial.

Finalmente, los GEAR hacen ingreso nuevamente a las 20 hs y reprimen nuevamente a todos los internos del pabellón 1 donde se encuentra alojado nuestro kompa Freddy Fuentevilla.

Hoy por la mañana, la asociación Zainuco realizo una denuncia penal por vejaciones.

Al comunicarnos con Freddy nos dijo que tiene una contusión en uno de sus ojos y golpes en el cuerpo resultado de la represión nocturna, nos contó que los GEAR le profirieron insultos xenófobos todo el tiempo. Que además, en una requisa realizada por la mañana, le encontraron en su colchón un elemento punzante.

Vale aclarar que ni Freddy ni Marcelo tienen problemas con la población carcelaria, es mas, todos los pibes se han mostrado solidarios con ellos, por lo que es absurdo pensar que Freddy tenga una faca para solucionar problemas con nadie. Por otro lado, el GEAR ingreso en 2 ocasiones en menos de 24 hs y no encontró absolutamente nada. Esto sin mencionar todas las requisas ordinarias a los que se ven sometidos diariamente.

Por todo esto, no tenemos ni la menor duda en decir que la policía neuquina le planto este punzón a Freddy para armarle una causa.

Esta practica no es nueva en la policía neuquina ni en la policía en general. Valga como ejemplo: La semana pasada en una requisa ordinaria, los carceleros encontraron un “corte” en una de las rejas del pabellón 1, esto significaba que se le armaría una causa a alguien del pabellón o a todos. Pero resulta que el corte que encontraron era un corte viejo que no había sido soldado y por el cual ya habían sido sancionados otros internos en su momento por un intento de fuga, que los medios ya habían relacionado con Freddy y Marcelo. Esa cama se vino abajo por su propio peso.

Con esto queremos dejar en claro la intencionalidad del personal de la unidad 11 en armar causas a los presos mas refractarios a la autoridad, en este caso a Freddy.

Recordamos que el 8 de septiembre el GEAR reprimió salvajemente con balas y gases a los internos del pabellón 2 durante una hora. Luego de esto, llevaron a todos los pibes al patio, los esposaron y tiraron al piso boca abajo y piernas a las nalgas, y los molieron a patadas cobardemente. Una de estas patadas con punta de acero y odio xenófobo dio en el tórax del kompa Marcelo Villarroel. Resultado de esta agresión, Marcelo termino con una costilla rota y sin atención medica hasta el día de hoy.

Queda claro la impunidad con la que actúa la policía neuquina, dentro y fuera de la cárcel. Lxs asesinxs a sueldo del estado continúan realizando su indigno labor y lo potencian con Marcelo y Freddy, pero también con quienes solidarizan con ellos.

El 14 de julio, en el marco de una visita de larga distancia a Freddy y Marcelo, compañeros de distintas regiones (Francia, chile y argentina), fueron detenidxs, golpeadxs, torturadxs y amenazadxs por personal de las comisarías 20º y 1ª de la ciudad de Neuquén.

El 4 de septiembre 14 kompañeros y compañeras fueron detenidxs y torturadxs por personal de la comisaria 1º y de la policia federal cuando se manifestaban haciendo un escrache al consulado chileno en el marco del día internacional por el refugio político en argentina para Marcelo y Freddy. Por esto se les armo una causa por daños a la propiedad y resistencia a la autoridad en el juzgado federal Nº2 a cargo de la jueza arguelles.

Estos son solo algunos ejemplos, los últimos, del ensañamiento y hostigamiento para Freddy, Marcelo y su entorno.

Nosotrxs decimos…

Mientras exista miseria habrá rebelión

Solo la lucha nos hace libres

Abre los ojos…es tiempo de luchar

No a la expulsión

No a la extradición

Refugio político en argentina para Freddy y Marcelo

red de apoyo newken.

http://www.acratas.com.ar/2009/09/reprimen-en-el-pabellon-donde-esta.html

 

URGENTE: Confirmado… expulsaron a chile a freddy y a marcelo.

 Nos ha llegado información sobre la situación de los compañeros Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, quienes se encuentran secuestrados en el penal 11 de Neuquén por el Estado argentino.

En el día de hoy, era día de visitas en el penal 11 de Neuquén, uno más de los miles que han habido en dicho centro de exterminio donde se encuentran secuestrados nuestros compañeros. Pero no fue como los demás, junto a un extraño y agitado movimiento estas fueron suspendidas a eso del medio día en adelante, con la excusa, comunicada a sus más cercanos, de que serían extraditados hacia este territorio, en donde sus cabezas valen mucho para el Estado y su terrorista sistema judicial. Además no le informaron de esta medida a sus abogados que llevan la causa, que es una acción que debe ser realizada por obligación. La ciudad está militarizada por completo, además del lugar en donde se encuentra la gente que está trabajando duro por la no extradición de los compas, como un provocador acto de intimidación. Todas las calles de Neuquén cuentan con un gran número de policías bastardos en espera de reprimir cualquier acto de solidaridad con ellos, como ha sido la tónica de este gobierno y en complicidad con el Argentino.

La condición de los compañeros se supo no por una información oficial por parte de los carceleros que día y noche los torturan, sino que gracias a la esposa de un detenido que comparte pabellón de que los enviaron a buzones (calabozos), esto significa de que están a la espera de ver que ocurre con la discusión de la extradición.

Según algunas personas que se encuentran ahí es que se cumple la prisión preventiva en Neuquén, esto significa que los envían a otra cárcel en Argentina para que cumplan su condena estando completamente aislados (otra tortura más para los compas), o se materializa la petición del Estado enfermizo de extraditarlos para destruirlos por completo en este territorio, en donde los carceleros ya se frotan las manos para cumplir con tal asquerosa misión.

Por el momento no se sabe nada más y es urgente la difusión y solidaridad con la situación de los compañeros.

NOTICIA EN DESARROLLO

——————————————————————-

¡La Burguesía Celebra!

PDI traslada a Santiago a los ex lautaristas deportados por Argentina

 http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1322465

Argentina deporta a ex lautaristas involucrados en muerte del cabo Moyano

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=389617

Argentina expulsa a ex lautaristas involucrados en muerte de cabo Moyano

http://www.latercera.com/contenido/680_209599_9.shtml

[ fuente: hommodolars ]

http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article2784

 

 

Formalizados Freddy y Marcelo

 Videos y Fotos 16 de Diciembre

http://diyfusionxanarcopunk.entodaspartes.net/2009/12/16/solidaridad-freddy-y-marcelo-fueron-extraditados/

 

Formalizados Freddy y Marcelo por asalto al Security. Freddy doblemente formalizado: Justicia Militar decreta su prisión por cómplice de muerte del paco moyano

 

En la madrugada de hoy llegaron los compas a santiago. El descerebrado Rosende ya condeno a los compas al decir “Ahora es el turno de la justicia chilena para que se apliquen las sanciones que corresponden”,DEBEN ser sancionados y hasta dio su pronostico de cuanta cárcel deberán soportar al declarar “Si uno piensa que ´Danny de Vito´, otro de los involucrados, arriesga una pena de 15 años por el asalto, estos dos a lo menos van a tener penas de esas naturaleza por el asalto al banco Security y habrá que establecer su participación en el crimen del cabo Moyano. Esto, porque hay dos personas prófugas todavía y hay que precisar los autores materiales, todos son coautores del delito, por lo tanto las penas superan los 15 años” La condena, duracion y acreditación de la participación ya fue hecha por el subsecretario del interior, aunque fue en la mañana luego de ser trasladados al centro de justicia donde recién fueron puestos a disposición de un juez. Se les formalizo por su supuesta participación en el robo al banco Security de octubre del 2007, dándose 120 días para investigar y mantenerlos en prisión preventiva. Claramente la prensa y el gobierno tienen claro que esto es una formalidad pues su cabezas ya están dispuestas para hacerlos pagar… por lo que sea, hayan o no participado en el asalto. Por otra parte, el supuesto ajusticiamiento al paco moyano quedara en manos de la justicia militar que los formalizara, con lo que ocurrirá lo clásico de chile: doblemente juzgados. osea,

Si bien el imbecil Rosende ha querido quitarle cualquier connotación política a esta persecución contra ex lautarinos, hablando que es solo “actividad delictual de personas con pasado político”, las medidas que se tomo en el centro de Justicia fueron curiosamente raras para este tipo de formalizaciones. Según la prensa: “La formalización se realizó en el Centro de Justicia, bajo grandes medidas de seguridad y sólo los dos detenidos estaban resguardados por una docena de gendarmes, mientras que en las afueras del edificio había muchos carabineros y carros lanza aguas.”

Luego los compas fueron pasados a la Fiscalia Militar, donde según los antecedentes de dichos sátrapas, Freddy seria cómplice en el balazo que dio donde debía contra el paco Moyano. Por esto tendrá que nuevamente ir a declarar el día jueves. La fiscalia militar decreto la prisión para Freddy y libertad en este caso para Marcelo, algo ridículo pues ya los jueces civiles habían decretado su prisión. Ambos son recluidos en la Cárcel de Alta Seguridad. El panorama es algo así: los 120 días de investigación son la forma burocrática en que la justicia legitima la persecución política contra los compas, la disfraza como parte de un “proceso” del cual ya sabemos el desenlace mas probable. Y por otra parte, Freddy es probable que además sea condenado por la justicia militar. Hablamos de un mismo hecho (el asalto al security) del cual se desprenden dos “crímenes” que son sancionados en dos instancias separadas, con lo que las sentencias se sumarian en el caso de Freddy.

 

Con el panorama anterior, es imposible no ligar a lo aparecido en “El Mercurio” el 12 de diciembre pasado, donde se menciono que en casas okupa se encontró “nexos” con Freddy y Marcelo que aun estaban en argentina. Lentamente la prensa elabora una figura donde poder ligar varias causas en algún tipo de vínculo orgánico que transforme los ataques descentralizados en acciones de una especie de banda organizada. Recordemos que de Aliste Vega se dijo que podría estar clandestino en comunidades mapuche, al igual que Diego Ríos.

 

Por otro lado, el caso de la persecución a Freddy y Marcelo podemos leerla de un modo en el cual el poder ha percibido que con prisión no logro el escarmiento necesario para quienes luchaban contra el capital. El encierro ayer y hoy sigue siendo un mensaje que dice algo así como “disciplínate y no critiques el sistema sino estarás acá en una jaula el resto de tu vida”. Los compas no lo hicieron y mantuvieron su actividad critico-practica contra lo establecido. De eso da cuenta la llegada de Marcelo quien grito: “Escúchenlo bien, mientras exista miseria habrá rebelión, ténganlo claro, la subversión podrá dormir, pero no va a desaparecer nunca”, mientras Freddy anoche encaro a la prensa y su clásica funcionalidad en producir/reproducir las matrices del poder y la regeneración del espectáculo como cotidianeidad que nos absorbe bajo sus terreno creado de cómo es y debe ser la realidad. “Ustedes son la prensa que nos condenó sin juicio, nosotros estamos condenados, ustedes son los primeros criminales del Estado”

 

La moral de los compas es necesario transmitirla a todos quienes asumimos una posición en contra del Estado y el Capital: con cárcel, humillación y persecución el posicionamiento ante la sociedad de clases sigue intacta.

 

Desde aquí solo podemos advertirle al poder que las frases de los compas no son delirantes ni al aire: las compartimos varios, los que estamos en la trinchera opuesta del enemigo. Y la subversión no parara, por mas que encarcelen e intenten amedrentar, allanen a compas o simplemente apliquen toda la violencia en cualquier acción contra los parámetros normales de lo que debe hacerse con la complacencia de la prensa para obtener resultados mas eficaces; que sepan que los compas no están solos y mas allá de todo eso: la guerra contra lo existente no se detiene con cárcel o muerte.

 

Solidaridad activa con nuestros compas , que el poder sepa que no están solos y ellos también. Que sepan que la guerra social se sigue intensificando y ni mil d sus intentos desesperados calmaran la rabia de los proletarios

 http://www.acratas.com.ar/2009/12/formalizados-freddy-y-marcelo.html

 

 

Primer Comunicado Publico de Marcelo y Freddy en centros de Exterminio de Chile

 Comunicado Publico
Siendo las 11 a.m, del jueves 17 de diciembre, desde el M.A.S (modulo de alta seguridad), con cansancio físico propio de un viaje extenuante y de un show mediatico-jurídiko-polítiko-policial, kisieramos señalar ante el mundo entero:

1. Reafirmamos nuestra decisión y opción de vida, de la lucha revolucionaria-libertaria, nuestro profundo orgullo de ser parte de la historia de resistencia anticapitalista dada en $hile en los últimos 23 años.
Cada instante vivido, cada paso dado, cada avance y retroceso determinados por las circunstancias en las ke hemos kombatido son alimento vital para enfrentar kada uno de los instantes de tensión de esta lucha ke no para, ke no akaba y ke a kada instante se multiplika por mas lugares, kon karas nuevas y kon acentos diversos en esta komunidad humana internacionalista ke krea lazos y se reconoce desde el kompañerismo y la komplicidad.

2. Frente a esta nueva pelea, a este kombate al ke nos debemos enfrentar a todo el entramado del estado policial $hileno, decidimos ke desde la unidad y la articulación, desde la coordinación y la hermandad de las diferentes microKulturas de resistencia de las ke provenimos, seguiremos afianzando este kamino construyendo todo lo necesario para salir bien parados de esta dura prueba a la ke hoy se nos somete en todos los planos.

3. Aunke suene paradojal estamos bien física y animicamente no les daremos ni el placer, ni el gusto de vernos kebrados : Nunka !! y ke kede bien klaro.…..
estamos dispuestos y preparados para todo lo ke viene y por ello hacemos un llamado a no parar a tomar todos los recaudos y cuidados necesarios, pero a kontinuar la senda de la lucha subversiva, ke es nuestro kamino de realización kolectiva, para akabar kon esta sociedad de klases para koncretar nuestros sueños de revolución social.

Un beso y un abrazo fraterno para todos y todas los incondicionales repartidos por el mundo, y bueno, con dignidad, sin miedo y kon fuerzas…..

Abre los ojos es tiempo de luchar !
Mientras Exista Miseria habrá Rebelión
Solo la lucha nos hace libres !!

 

 

Marcelo Villarroel  Prisionero Libertario
Freddy Fuentevilla Prisionero Politiko Mirista

Presos del mundo a la kalle !!

 http://www.acratas.com.ar/2009/12/primer-comunicado-publico-de-marcelo-y.html

 

Comunicado de Marcelo Villarroel

 A dos años de nuestra detención en argentina A 3 meses de nuestra expulsión A 3 semanas del terremoto

Marcelo Villarroel

Martes 23 de marzo de 2010

 

2 años han transcurrido desde que fuimos detenidos en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, Patagona Argentina. 2 años ya desde aquel día en un incidente producido al ingreso de un pub-restoran que podía haber sido solo un impas. Terminó transformándose en una agresión xenófoba venida de una docena de milicos y policías que se encontraban en el lugar y detonada por nuestro evidente acento chileno, motivo suficiente para reavivar aquel resentimiento patriotero fundado en “el apoyo de chile a Inglaterra en la pasada guerra de las Malvinas”… ¡uf! Vaya que estupidez.

 

Desde aquí en adelante comenzó un periodo de 21 meses conociendo diferentes lugares de encierro: comisarías, alcaldías, unidades de detención, destacamentos de gendarmería en San Martín, en Junín, en cutral-co, Neuquén y Zapala… desde horas en calabozos, hasta largos meses en pabellones… haciendo vida, konstruyendo lazos generando afectos y complicidades, resistiendo dignamente los embates cotidianos del Estado-Mafia a través de su policía provincial y federal y su podrida justicia… en esencia nada muy diferente a lo que vivimos en chile.

 

21 meses de enkuentros, reenkuentros, articulación e intercambios de experiencias de lucha antikapitalista y antikarcelaria, de conocer vivencias conmovedoras de entregas humanas sin limites y luchas silenciosas sostenidas en el tiempo por akella konciencia proletaria ke nos hermana en la voluntad de guerra y en la decisión irreversible de extender y profundizarla en todos los lugares posibles y de todas la maneras imaginables… Guerra social de liberación, una decisión de dignidad frente a un mundo democrático ke nos ofrece la realización individual bajo la mantención de un orden de ricos y pobres, trabajo-salario, poder-represión, tiempo-producción, macho-hembra, ciudadano –delincuente, beneficio-caridad, compatriota-extranjero…no, no, no más!!

 

Aunke siempre tuvimos la claridad de nuestra compleja situación jurídica, por decirle de algún modo tomamos una “opción táctica” que tenía por finalidad no ser expulsados. La idea era conseguir la residencia precaria, algo así como la formalización del permiso para residir de territorio Argentino. Para ello dimos pasos concretos junto a organizaciones formales con experiencias diversas en este ámbito, ke chocaron continuamente con la negativa de un estado ke no dudo nunca en echar mano a todas sus argucias y maniobras para expulsarnos con la mayor celeridad posible… nada de lo hecho en el plano jurídico-político por nuestro asilo fue fructífero puesto ke la decisión de expulsión fue tomada el primer día de nuestra detención y ello nunca varió… Una ves mas “la razón de estado” invocada para resolver en kontra de kienes luchamos por la liberación total.

 

Así llegó el 15 de diciembre pasado…entre la alegría chovinista de la policía neuquina y el sobreactuado operativo de unos 50 gendarmes para trasladarnos por tierra hasta el puesto fronterizo ubicado en Leivicura (IX región), chile y ahí ser entregados oficialmente a la policía de investigaciones, cerrando un ciclo coronado con un mediático show de recibimiento, dando inicio a otro momento en un continuo de encierro que hoy nos tiene bajo un severo régimen de castigo, aquí en la Sexión de Máxima Seguridad.

 

Si en un momento decidimos armarnos, no entregarnos y salir de chile fue precisamente para defender nuestras vidas de aquella inmensa maquinaria de muerte que se había propuesto acabar con nosotros. La sentencia había sido firmada y esto, en lo substancial, aun se mantiene.

 

No pocas evidencias construidas han aparecido en los procesos que ke se nos siguen. Certezas policiales ke no necesariamente son certezas jurídicas hoy se imponen junto al insistente “miente, miente que algo se keda” de una prensa vomitiva, sostén de montajes y criminalización permanente de la incontrolada rebeldía proletaria e indígena ke en chile kontinúa en ascenso, por mas que oficialmente se niegue… Nunca estuvimos lejanos ni ajenos de lo ke akí ha sucedido así komo nunca hemos esperado indulgencia del Estado-Karcel-Kapital ke debe materializar, en un acto jurídico, una condena ke es y existe de antemano y a la ke no estamos dispuestos a darle un sustento a través de testimonios de “culpabilidad” o “inocencia”… Si ellos acusan ke lo prueben, si no, ke se jodan, puesto ke de mí boka no ha salido, ni saldrá nada más ke los datos filiales básicos: nombre, edad, domicilio, hijas, hijos, etc…

 

Llegamos a chile en un momento de estétikos cambios de la clase dominante. Así komo en argentina, el estado-mafia kambia de padrino-madrina renovando a sus punteros, casikes y ñokis para ke kada kual pueda chorear controlando las tensiones sociales de turno, aquí en “Chile Sociedad Anónima”, el estado-empresa cambió de gerente. Se fue la jefa junto a toda su pandilla y, por supuesto, el relevo proviene de donde mismo pero “un pokito mas a la derecha”… la burguesía criolla renovó sus gastados cuadros de mando para estar al día kon las nuevas exigencias de los vertiginosos flujos del kapital mundial…

 

Nada casual ke en su declaración de principios en el plano de las relaciones internacionales se establezkan komo prioridad los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

 

Asimismo, sin ninguna vacilación y abiertamente se difunden los énfasis “sociales” del nuevo gobierno: 10 mil policías más, creación de una red nacional de soplonaje compuesta de 50 mil “colaboradores”, creación de una fuerza policial conjunta para la captura de personajes prófugos, construxión de 5 nuevas kárceles con un presupuesto de 300 millones de dólares y, por cierto… “mucha, mucha democracia, trabajo y oportunidades para todos”.

 

Intuíamos ke este verano seria caliente, diversas axiones de sabotaje y atake a expresiones del capital en santiago y regiones lo auguraban, así komo el kontinuo accionar de las expresiones mas konsientes del Pueblo Nación Mapuche pero kreo ke nadie lograría imaginar ke seriamos destinatarios obligados de la fuerza incontrolable de la naturaleza. Terremoto y maremoto en chile, una asonada sísmica que aun mantiene, con secuelas sociales imborrables ke redundan en todos los aspectos de la vida de un país.

 

Es mucho lo que se ha dicho, mostrado y escrito en torno a los alcances de esta histórica tragedia, sin embargo, no kisiera dejar pasar la oportunidad de mencionar algunas cosas, precisar un par de ideas.

 

I ) La naturaleza (suponiendo ke es ésta la responsable y no los yankis con su demente proyecto HAARP), dejó en evidencia las fallas estructurales del estado-kárcel-kapital incapaz de “socorrer” a alguien más que a si mismo. Reparticiones públicas en las ke se invierten millones de dólares, neutralizadas y erráticas a más no poder. Soldados de la “gloriosa armada”, “hombres de mar”, inservibles a la hora de salvaguardar a la población de tsunami y maremoto… planes de emergencia ke nadie conoce. En síntesis: excusas, improvisaciones políticas de parche y farsas convertidas en verdad oficial… en verdad lo mismo de siempre.

 

II ) Este país vive hoy con 3 regiones controladas por el ejército. Esta decisión política del poder esta determinada por la innegable perdida del control y legitimidad en las zonas urbanas mas pobladas del sur de chile en las ke la respuesta social espontánea de los oprimidos se tradujo en masivas recuperaciones a supermercados, tiendas, bodegas y fuego a instalaciones de grandes cadenas komerciales… Policías y pacos, autoridades de todo tipo completamente sobrepasadas por la memoria oculta de la miseria internalizada en el subconsciente de miles de asalariados konvertidos circunstancialmente en protagonistas de sus vidas, en dueños de sus horas… Provocando el pavor de los burgueses, aterrados oliendo el momento de la venganza proletaria ke aguarda paciente esperando su hora… Sin embargo estos instantes de furia y desborde cesan y el “espíritu nacional de la ciudadanía” pide castigo, prisión y muerte… la urgencia de la sanción normalizadora aparece a la petición de la virtual “opinión pública” ke no es ni mas ni menos ke aquel conjunto de ideas reaxionarias predominantes emitidas y construidas por los medios de desinformación masivos, único y verdadero aparato de propaganda de la clase dominante, y ke, desde su privilegiado poder de control, ejercen de pontificadotes al respecto de las buenas o malas conductas aparecidas en estos momentos de tensión… Así mismo, la gran cruzada antisakeadores, ha omitido concientemente algunos aspectos esenciales de sus propias conductas, de su conocida doble moral, de sus mitos patrios constituyentes…

 

Si mal no recuerdo, los “victoriosos soldados chilenos” alentados por intereses económicos ingleses, en las campañas de Tarapacá, Tacna y Lima aplicaron la política de tierra arrasada violando mujeres, robando y saqueando todo lo ke encontraban a su paso, extendiendo el “territorio nacional” hasta Arica en pos de la joven republica … y antes, en 1859 el “presidente Manuel Montt”genuino representante de la burguesía agraria, designó al coronel Cornelio Saavedra para ejecutar “la pacificación de la Araucanía” (genocidio del Pueblo Nación Mapuche), plan motivado por la petición de grandes hacendados chilenos y europeos, de regiones contiguas a Arauko los ke pretendían -y lo hicieron- por kualkier medio; usurpar y sakear tierras ancestrales… ¿No es sakeo lo ke hacen las peskeras en el pacifico kon su peska de arrastre y sus buques factorías ke han reducido drásticamente la biomasa de especies marinas condenando a la desaparición paulatina de comunidades ke han vivido desde siempre en torno a la peska artesanal?

 

Bueno ke kada kual sake sus conclusiones, en lo ke a mi respecta, solo se ke la historia de la Republica de Chile es la historia de la burguesía, de la iglesia católika, del inkilinato, del latifundio de un ejercito siempre asesino, de la eterna prepotencia policial… es la historia del sakeo, la usura, la explotación komo modo de vida y la traición… La patria y sus fronteras las inventaron quienes dominan con su cultura, sus símbolos, su ideología y su imposición psicográfica, múltiples formas tan naturalizadas komo “normales” ke kuando pienso en las dimensiones del desafió de luchar … uf!!, no deja de sorprenderme la inmensidad de todo lo ke esto implika pero absolutamente justificada por la magnificencia de los objetivos buscados: una vida digna, libre y feliz!!

 

Hoy ya finalizando el verano más “movido” de los últimos años y dispuestos en continuar enfrentando los avatares propios de la opción de vida asumida y de la actual condición de prisioneros-rehenes, no puedo evitar cerrar los ojos para hacer el necesario ejercicio de pensamiento e invocación de todos akellos amores, afectos, kariños y lealtades ke son esenciales para seguir de pie en medio de tanta saña y dificultad… las luchas dadas honestamente y guiadas por la memoria de resistencia ofensiva son las ke han permitido derribar indiferencias, traspasar fronteras, articular desde la diferencia para mantenernos vivos, activos, siempre subversivos… Nada nos ha sido dado gratuitamente por un poder ke se sostiene en base a la aceptación pasiva y cómplice de miles de millones de “ciudadanos, esklavos” ke no ven otra realidad ke vivir sometidos a los designios del gran Dios-kapital y el kataklismo social mas funesto ke ha tenido ke enfrentar la historia de la humanidad…

 

Saludando kon un abraso fraterno a todas y todos los rebeldes sociales, anticapitalistas activos, internacionalistas convencidos … sabiendo ke nadie esta solo y ke esta guerra no para….

 

Me despido kon la certeza de ke aki nada esta perdido, ke aun keda un largo recorrido para la liberación de individuos, pueblos y comunidades ke luchan por una mejor vida…

 

“kon nuestros muertos en la memoria, kon toda la rabia konvertida en atake, sin el miedo ke paraliza, para ser libres dignos y felices…

¡¡Por el fortalecimiento y extensión de los núcleos autónomos anticapitalistas!!

 

¡¡Abre los ojos: Es tiempo de luchar!!

¡¡Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda Prisionero libertario 

 

Sexión de Máxima Seguridad Santiago-Chile 18 de marzo 2010

 http://www.acratas.com.ar/2010/03/comunicado-de-marcelo-villarroel.html

 

Marcelo Villarroel | Ante la reformalizacion por el asalto al banco Security y sobre el actual momento de la guerra social

 A todas y todos los ke luchan

Kontra el Estado, Kárcel, Capital

Por una nueva vida, por la liberación total

El lunes 24 de mayo pasado se ha realizado una nueva audiencia en el 7º Juzgado de garantía ke ha tenido por finalidad reformalizarnos en el marco de la larga investigación que se mantiene a partir del asalto al banco Security y posterior enfrentamiento en el ke resulto muerto un policía uniformado.

En esta audiencia el fiscal Andrés Montes (hijo de el ex mapucista y hoy diputado socialista Carlos Montes), hizo una breve exposición precisando los roles específikos ke, según su “prolija investigación” cumplimos en 2 robos con violencia, vale decir, en el asalto al banco Santander de Valparaíso y al ya mencionado banco Security, hechos ocurridos en septiembre y octubre del 2007 respectivamente.

Además se extendió por 45 días mas el plazo investigativo, aduciendo la falta de peritajes relativos a muestras de A.D.N.

En resumen, más de lo mismo, obviamente enfocado a justificar una investigación eterna y magra en la ke, komo ya lo hemos señalado, no tenemos nada ke decir, nada ke declarar, nada ke aportar mas ke nuestro eterno odio conciente a una de las expresiones más espúreas del Kapital, su entramado jurídico-penitenciario, sus nociones de justicia, su mierda de estado de derecho.

Aunke se ha intentado ocultar el carácter político de la criminalización es evidente ke ésta se expresa en una sentencia ke será un mero trámite puesto ke la decisión fue tomada en el momento en ke komenzó akella kacería ke pretendía terminar kon nuestros cuerpos en el cementerio y no en la cárcel.

Komo proletario en revuelta, siento ke ha sido esencial para enfrentar el devenir cotidiano del encierro y sus avatares, aquella conexión vital e indestructible kon kienes mantienen encendida la llama subversiva de lucha konstante por destruir todo lo ke nos oprime.

Mientras algunos sostienen interminables discusiones en torno a métodos de axión, de ver y entender la violencia revolucionaria, de conceptos y lenguajes, de genuina representatividad de tal o cual pensamiento, corriente o sensibilidad, la realidad de la guerra social habla por si sola día a día en kárceles y poblaciones, en campos y cerros, entre perseguidos y explotados en todo el mundo y es por ello ke hoy kisiera saludar kon un abrazo fraterno, hermano y cómplice, con especial afecto a:

– A lxs, kompañerxs detenidos a fines de abril en Buenos Aires mientras participaban en una movilización de solidaridad internacional en las afueras de la embajada Griega, he conocido de cerca la generosa solidaridad de estxs keridxs hermanxs y es en estos momentos en ke sólo la fuerza de las konvixiones se transforman en el soporte fundamental para resistir la compleja y difícil experiencia carcelaria bonaerense. De todos modos, sepan ke no están solxs, nunka! nunka solos!!

– A la kompañera Estela Cortez, también detenida a fines de abril, en la ciudad de Antofagasta, norte grande de chile. Después de una ofensiva represiva comenzada en vísperas de la jornada del Joven Kombatiente dirigida en kontra del Centro Social Okupado “La Araña”, casi un mes después esta kompañera es detenida y akusada de varios atakes kontra instalaciones militares y partidos de derecha. Klaro está, ke lo ke digan las acusaciones venidas del poder en nada inciden a la hora de construir solidaridad kómplice kon hemanxs de clase, kon kompañerxs de lucha… Fuerza Estela!!

– A waikilaf Cadin Calfunao detenido hace un par de semanas cerca de Temuco, sur de chile, acusado de mantener a su alcance material explosivo de alto poder destructivo. Este peñi ya conoce las kárceles del Estado chileno y esto konstituye, en la veteranía de la guerra, una experiencia acumulada potente para poder resistir el día a día tras los muros del Estado-Kárcel-Kapital. Persecución, montaje o circunstancias transitorias de una decisión conciente, komo sea: Peñi, Kiñe Newen Tüin !!

Saludar también a kada kompañerx ke ha vuelto a transitar por las kalles, los últimos meces después de vivir el encierro por diferentes motivos, todos ligados por la buskeda de la liberación Total. A Keny. Elena, Flora, Cristian, Pablo, Matías… a Sergio y Marcelo dote… ojalá no olviden los días “a la sombra” y ke estos sean motivación para kontinuar y no justificación para renunciar al deseo y necesidad de ser libres.

La memoria es kizás una de las armas mas subversivas a la hora de konstruir identidad, komunidad de ideas, sentido de klase, decisión de lucha proletaria y es por ello ke es un desafío permanente poder mantenerla viva puesto ke no somos ni los primeros ni los últimos en konfrontarnos kon el poder y en este kamino se han kedado seres humanos generosos en su entrega y valientes indomables ke no podemos olvidar… A donde kiera ke este, a Mauricio morales, punky Maury, un abrazo salvaje y rebelde, mis respetos subversivos…

¡¡Buskando ser dueños de nuestras vidas.. Mientras exista miseria habrá rebelión!!

¡¡Por el fortalecimiento y extensión de Núcleos Autónomos Antikapitalistas!!

¡¡Abajo los muros de las prisiones!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda Prisionero Libertario
27 de mayo – 2010 – Sexión de Máxima seguridad – CAS – Stgo – Chile

 

Comunicado de Marcelo sobre la detencion de Juan

 COMUNICADO PUBLICO

Frente a la reciente detención de Juan Aliste en Buenos Aires, Argentina, hecho profusamente difundido por los aparatos de propaganda del kapital, kisiera señalar hoy, desde la sexión de Máxima Seguridad de la C.A.S., en Stgo de Chile lo siguiente:

1) La total, fraterna y kómplice solidaridad con Juan en estos complejos momentos de konfrontación directa kon todo el entramado represivo de la dominación y después de 33 meses konsecutivos de una desafiante fuga-klandestinidad.

Son estos instantes de tensión en ke toda la experiencia acumulada de un guerrero es puesta a prueba komo expresión koncreta de una resistencia sostenida por el convencimiento de saberse parte de un proceso de guerra social indesmentible.

Han sido casi 3 años de infinitas mentiras publicadas, dichas y afirmadas desde el Poder al punto de ke kon ello se ha justificado una represión sistemátika dirigida hacia diferentes realidades sociales antagónikas ke han manifestado su abierta solidaridad kon kienes hemos sido criminalizados por nuestras reconocidas posiciones anikapitalistas.

El montaje, komo práctika jurídiko-policial del kapital a nivel internacional, se ha hecho de uso habitual la última década en la región Chilena. Teniendo komo eje central la represión al Pueblo-Nación Mapuche, a la realidad social de la okupación y a todo lo ke huela a subversión. Asesinatos selectivos, tortura en comisarías, detención de menores, allanamientos ilegales, robos de archivos audiovisuales, de pertenencias varias y dineros, incriminaciones Falsas y Forzadas, millonarias investigaciones ke han concluido en nada, hostigamientos continuos, testigos protegidos, pruebas adulteradas, exámenes de ADN manipuladas y así suma y sigue, todo el marco jurídiko ke sostiene el Estado y su Democracia permanentemente modificado en función de la represión.

Es por esto ke hoy, en la kada vez mas estrecha colaboración de Estado-Empresa Chileno con el Estado-Mafia Argentino a través de sus policías, todos celebran felices la detención de un rebelde para kien la condena ya ha sido dictaminada y solo resta concretar el acto final de un show ke koncluirá kon la klara intención de un perpetuo encierro.

Pero ke les kede claro a todos los ke hoy celebran: mientras nos kede un soplo de vida, donde kiera ke esto sea, será para insistir en la eterna lucha kontra el poder, kontra kienes lo defienden y sostienen.

2) Al momento de escribir estas letras la situación definitiva de Juan aún es incierta públikamente manteniéndose encerrado en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza a la espera de lo ke el Juez Federal de Lomas de Zamora Patricio Santa Marina y el Gobierno de los Kirchner resuelvan, sin embargo no puedo hacer abstraxión de nuestra reciente expulsión y todo lo ke el Gobierno de Cristina K. obvió para mantener la fidelidad connivencia kon el gobierno de Bachelet y por ello creo ke las posibilidades de una salida favorable son realmente escasas. Ahora bien, no kisiera perder tiempo elukubrando, haciendo política-fixión, sino ke kisiera hacer un abierto y directo llamado a la solidaridad koncreta y en todos los planos kon el kompañero y su entorno mas cerkano.

Es ahora kuando se hace urgente y vital la axión para evitar ke Juan sea expulsado y entregado a la “Justicia Militar Chilena” ke es la ke lo rekiere y se prepara para dictar su “ejemplificadora kondena”.

A kada una de las kompañeras y kompañeros kon kienes transitamos kaminos de cerkanías y fraternidad estando en Neuken, a las redes ke se gestaron resultado de esa experiencia de lucha en las diferentes provincias de la región Argentina, a los núcleos y organizaciones ke “algo pueden hacer” en materia jurídica, a las y los amigos incondicionales ke entienden, sin excusas, lo crucial de este momento…

A todas y todos kon la klaridad de saber ke la lucha del ser humano por su libertad es la lucha kontra el olvido, la opresión y toda forma de autoridad… porke no somos ni victimas ni meros espectadores…porke la guerra social se extiende por todos los rincones…

¡¡NO A LA EXPULSION DE JUAN ALISTE VEGA DE ARGENTINA!!

¡¡MIENTRAS EXISTA MISERIA, HABRA REBELION!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionero Libertario

Jueves 15 de julio de 2010
                                                 Sexión de Máxima Seguridad, Stgo de Chile

 http://www.acratas.com.ar/2010/07/comunicado-de-marcelo-sobre-la.html

 

Comunicado de Marcelo Villarroel

 17.8.10

enviado al mail

 

La rabia konvoka a fortalecer la osadia sin perder jamás nuestra decisión de continuar dignos y sin miedo por el kamino trazado hacia la destruxión de todo lo existente…serán más presos, más kaidxs, más perseguidxs…pero no hay parto sin dolor ni guerra de liberación sin sangre…

 

Somos porfiados, obstinados, koncientes de ke en esta lucha se deja todo, absolutamente todo…Ayer, fue en Kronstand, en Santa maría de Ikike, fue contra la VOP y su digna batalla, kontra el lautaro y hoy kontra la Autonomía subversiva…

 

Seguir adelante que la sociedad burguesa y el kapital ya nos kondenó…

 

Seguir adelante multiplikandose, perdiendo todo temor… Un abrazo libertario a todos nuestros kompas en prisión, a lxs prófugos: ke no se entreguen…

 

Un llamado a la solidaridad internacionalista en kontra del montaje del estado chileno contra los luchadores populares libertarios y autonomos hoy perseguidos… ¡¡Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Marcelo Villarroel S.

 http://www.acratas.com.ar/2010/08/comunicado-de-marcelo-villarroel.html

 

Carta de Marcelo a lxs hermanxs rebeldes sin fronteras

 Keridxs y recordadxs hermanxs de los diferentes rinkones de la región argentina:

Pareciera ke fue ayer kuando, después de kruzar la kordillera, muchas karas y korazones, nombres e historias, voluntades y ganas komenzaron a aparecer en mi vida komo resultado de la cirkunstancia de represión en ke la solidaridad fraterna de muchxs se hizo sentir kon tanta fuerza ke  los veintidós meses de encierro en la provincia de Neukén fueron de una intensa complicidad kuyos alkances inkonmesurables aún impactan como la kontinuidad de una vivencia de guerra en muchas vidas ke hoy se esparcen en kalles, montes, boskes, pampas, ciudades y celdas de estos territorios del kono sur, ke silenciosamente hemos vuelto a transitar… Reciban, hermanxs míxs el más sincero, cerkano y afektuoso saludo repleto del más profundo amor y odio antikapitalista, ese ke mueve el korazón, del deseo y la razón en función de atakar esta podrida sociedad de clases, la diktadura de la mercancía, la demokracia de la no vida.

En el devenir kotidiano del encierro, en la monotonía asfixiante de la privación sensorial ke impone la cárcel akí, allá o en kualkier lugar, los continuos actos de resistencia, al todo diario de ésta mákina de moler carne humana encuentran eko y resonancia en lxs más humildes, desechadxs e inkontraladxs seres humanos, ke poko y nada tienen ke ver con los espacios polítikamente konscientes,  kon la militancia, sino ke más bien se ubican en la realidad de la miseria más kruda e inimaginable en la realidad de lo histórikamente estigmatizado: “el lumpen proletariado”.

Digo esto porke es desde aká, desde esta realidad humana, en la ke hoy me desenvuelvo, ke he logrado komprender más y mejor las diversas condiciones de diversas dimensiones de la kondicion humana en ke bandidos y rebeldes sociales se encuentran en la intensidad de la konspiracion, en el odio de klase, en la soledad del denostado, en la subversiva komplicidad del fugitivo, akel ke pelea digno y sin miedo kontra la policia, kontra todo el abismo de autoridad y ello…ello lo encontre en Junín, en kutral-kó, en Neukén, hoy akí en Santiago…Tambien lo rekonozko en las vivencias de muchos hermanxs anónimxs, ke han vivido y viven klandestinidades intensas kreando afinidades en el dia a dia, en ke el fenómeno espektakular de la politika no existe, no existen las formalidades, simplemente porke al rekuperar el kontrol de nuestras vidas, rekuperamos nuestra soberania individual, ke nos guia institivamente hacia mejores espacios de libertad y asi ke, un vecino, un deskonocido o un cerkano han terminado haciendo muchos mas por la extension potencial de la revuelta ke lo ke hacen diariamente la infinidad de grupos politikamente oranizados ke han konvertido la reunion, la charlataneria y el protagonismo en formas integralmente putrefaktas de la relacion social… La politika es un asko y pudre todo lo ke penetra, la revuelta no tiene jefes ni mandos ni obedientes soldados…la revuelta es pasion, necesidad y deseo, es el kaos hermoso de la destrukcion para la kreacion infinita, es la multiplikacion de los afektos mas sinceros en pos de la vida en todas sus formas y expresiones…Hoy, keridos hermanos, han de saber ke el pais de mierda en el ke naci es kontrolado por la fakcion mas sincera y repugnante del poder, karakterizada por una radikal posesion kapitalista, neoliberal y ultrakonservadora y represiva en el ámbito de la imposición moral y el kontrol social… una mala kopia de un mutante konstruido kon retazos de Jose Maria Aznar, Sarkozy, Berluskonni, Bush y Uribe… una mala kopia de lo peor ke siempre es lo mejor para los intereses del kapital y su proyekto de perpetuacion planetaria…

Es en esta realidad ke las expresiones mas radikales ubikadas en la franja subersiva de la autonomia libertaria han tenido ke kontinuar su accionar descidido de atake hacia la paz social de los rikos… entre medio de una teknologizada y kualifikada represion del estado, de un aborregamiento social exasperante, de un temor paralizante en el ke hemos presenciado la mas fantastikas teleseries de teve-montajes para justifikar el akcionar represivo, fantasioso y deskarado de un estado=karcel=kapital ke fundamenta su modo de vida en la opresiva esklavitud asalariada y a la ciega obediencia al patron-policia…este es “mi Chile” hermanxs….diferentes kotidaneidades, distancias geografikas, pero un objetivo: proletarios a la guerra, subversion es nuestro lema! Y akí enkuentros y cerkanias, diferencias ke nos limitan, hogares, korazones, afektos e ideas, praktikas ke nos hermanan insistiendo en el mismo kamino…. rebelarse, atakar, radikalizar, respetando la intensidad ke kada kual le imprime a su propia experiencia…aki no hay fronteras ni exkusas, ni nada ke nos impida luchar…

Sepan también ke akí tienen la reciprocidad propia de vuestra fraterna komplicidad hy kaeriño ke hay hermanas ke tienden una mano propiciando la cerkania e integracion; ke hay voluntad de enkuentro para pensar/haciendo la resistencia ofensiva venida de la memoria historika de lxs oprimidos, sabiendo ke enfrentams todos y kada uno ke nos da la dominación por ser hijos rebeldes del proletariado. Por odiar a kad juez de la nacion, a kada burguez de la patria, a todo gendarme del pais…

Sea en kualkier hogar de esta franja de tierra, en santiago o en Bs.Aires, en Temuko o en Newkén, Ikike o Salta, sea donde sea ke nos enkontremos será para kontinuar viviendo la intensidad de la guerra por ser libres, dignas y felices para, nunka mas, soportar tanta mierda…

Un abrazo, un beso, miles de sueños de rebeldía y revolución social
Por la extension de los nukleos autónomos antikapitalistas
Ayudar y kolaborar para ke los presos se puedan fugar
¡ Mientras exista miseria habrá rebelión!

 

Martes 15-Feb-2011
Marcelo Villarroel
CAS – Stgo de $hile
Prisionero Libertario

 

 

Comunicado de la Red de Apoyo a Macerlo, Freddy y Juan [bs as]

 Nunca olvidamos a nuestrxs compañerxs presxs. No mistificamos respecto a ellxs pero tampoco somos indiferentes a su cotidianidad. La solidaridad no es, como se ha demostrado en varias oportunidades, una bella palabra o una consigna, sino una práctica inseparable de nuestra lucha. Esta puede expresarse de múltiples y diversas maneras, y también hay momentos en donde toma un cuerpo más definido, con contundencia y continuidad. Ante la delicada situación (judicial y de encierro) que afrontan los compañeros Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa, hoy secuestrados en las prisiones del estado chileno, diferentes individualidades de Buenos Aires hemos decidido conformar una nueva Red de Apoyo, para actualizar y difundir su situación, y esperando aportar en el sentido de tenerlos nuevamente en las calles.

 

Como ya mencionamos anteriormente, en ocasión de un comunicado publicado durante la campaña por su no expulsión de la región argentina, para nosotrxs la terminología legalista (culpable/inocente) carece de validez ya que se trata de un lenguaje que no es el nuestro, no pretendimos en el pasado ni pretendemos ahora vaciar de contenido ideas y practicas peligrosas para el Estado, ni dejamos de entender que mientras exista miseria habla rebelión, por eso simplemente nos hermanos con aquellos que de un modo u otro cuestionan y enfrentan el sistema de autoridad en el cual vivimos, y a ellxs brindamos nuestra solidaridad, entendida como una extensión y agudización de su propia lucha, que es la nuestra.

 

Incitamos a lxs demás compañerxs a conformar nuevas redes de apoyo o a solidarizar del modo en que les parezca, para agudizar la lucha por la libertad de Marcelo, Freddy y Juan.

 

Una breve reseña

En octubre del 2007 es asaltado en Santiago de Chile una sucursal del Banco Security, resultando muerto durante el hecho un sirviente de la burguesía (policía).

 

A partir de ese instante, se desata una campaña político/jurídico/mediática/policial que busca criminalizar a personas concretas con una notoria incidencia en la lucha anticapitalista, sea durante la dictadura de Pinochet, sea en la llamada transición democrática.

 

Al poco tiempo, más precisamente el 13 de diciembre de ese año, es detenido el compañero Axel Osorio, condenado a 3 años y 1 día de prisión, afortunadamente hoy nuevamente en la calle.

 

Obviamente la cacería no se detiene ahí, y es así que el 15 de marzo del 2008, en la provincia de Neuquén, son detenidos por diferentes fuerzas policiales los compañeros Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, junto a una tercera persona que será expulsada tiempo después a Chile, acusada de “ayudista”.

 Freddy (ex militante del MIR) y Marcelo (ex militante del MAPU Lautaro, actualmente compañero anarquista) son sometidos a intensas golpizas e interrogatorios por las policías chilenas y argentinas, hasta que finalmente son trasladados a la Unidad Nº 11, una cárcel de máxima seguridad con gran historial de torturas por parte de sus funcionarios y carceleros, y procesados ambos por tenencia de arma de guerra.

A partir de ese instante comienza una carrera frenética por parte del Estado de Chile para lograr la pronta expulsión de los dos rebeldes y someterlos ante un tribunal militar, a la par que redes de apoyo se van conformando en Buenos Aires, Neuquén, La Plata, Valparaíso, Santiago, etc., divulgando el caso de los compañeros y extendiendo la petición de asilo político en la Argentina.

 

Por otra parte, y apesar del constante avasallamiento por parte de los carceleros y jueces, Freddy y Marcelo hacen llegar sus voces y pensamientos a través de comunicados, cartas, comunicaciones telefónicas, lo que genera apoyo del otro lado de los muros traducido en numerosas actividades como jornadas, cortes de calles y de vías de tren, manifestaciones y actos públicos, recitales, charlas debates, acciones directas de todo tipo, que se verán acrecentadas aun mas cuando el 17 de noviembre de 2008 los compañeros deciden iniciar una huelga de hambre, la cual culminara recién el 9 de enero del 2009, logrando algunas mejoras básicas en sus condiciones de encierro, ya que hasta ese entonces Marcelo y Freddy permanecían aislados 23 hs al día sin luz solar ni contacto con el resto de los presos.

 

No podemos dejar de mencionar que la solidaridad desarrollada en torno a los compañeros desato la esperada represión por parte del Estado, ejemplo de ello es el encarcelamiento de la compañera Andrea Urzua Cid el 18 de septiembre de 2008, acusada de intentar ingresar explosivos a la cárcel neuquina siguiendo un supuesto plan de fuga, y liberada 48 días después, aunque nuevamente encarcelada en la actualidad en el marco del mediáticamente denominado “caso bombas”, cumpliendo arresto domiciliario en Chile.

 

Tampoco olvidamos las constantes amenazas y en algunos casos golpizas a la que fueron sometidxs compañerxs de diversas regiones en ocasión de las visitas carcelarias.

 

Finalmente, el 15 de diciembre de 2009, el estado argentino de la mano del ministro del interior Florencio Randazzo, y con la complicidad de las presidentas Cristina Kirchner y Michelle Bachelet, firma el tratado de expulsión de Marcelo y Freddy, siendo expulsados de territorio argentino, hacia Chile…

 

Otro compañero detenido

El 9 de julio de 2010, en la terminal de micros de Retiro, es detenido el compañero Juan Aliste Vega, quien se encontraba prófugo desde octubre del 2007, acusado también de participar en el asalto al banco Security

 

La detención es mostrada durante días en varios medios masivos como un logro de una operación conjunta entre las policías chilenas y argentinas, haciéndonos pensar nuevamente en una re-edición del Plan Cóndor, y Juan es encerrado en la cárcel Nº 1 de Ezeiza.

 

Se organizan algunas actividades inmediatas, tales como pintadas, folletos informativos, cortes de calle y difusión por diversos medios, pero el Estado argentino esta vez no quiere problemas y decide sacarse de encima rápidamente a Juan, siendo expulsado el 22 de julio, no sin antes haber sido torturado por el servicio penitenciario federal (carceleros), por la brigada antiterrorista de la policía federal argentina, y por miembros de la policía de investigaciones de Chile, que hace tiempo se encuentran en Argentina en busca de compañerxs que deciden no presentarse en los tribunales del enemigo…

 

La situación de los compañeros en la actualidad

Hoy Marcelo, Freddy y Juan se encuentran en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago de Chile, aguardando el momento del juicio, el cual se estima comience en noviembre mediante algunas audiencias.

 

Mientras mediáticamente se reproducen las imágenes de la viuda del policía muerto clamando venganza por su “perdida” y del presidente Piñera para abajo todos incitan a la condena social de estos tres luchadores, nosotrxs sabemos que ellos se encuentran fuertes y con la moral alta, orgullosos de sus decisiones y de haberlas llevado a cabo.

 

Hace poco nos enteramos que, al igual que Marcelo, Freddy y Juan también sufrieron requisas y castigos, actitudes propias de los miserables que atacan lo que no comprenden y les asusta.

 

Seguimos atentos y una vez mas incitamos a lxs compañerxs a solidarizar con Freddy, Marcelo y Juan.

 

¡MIENTRAS EXISTA MISERIA, HABRA REBELION!


¡SOLO LA LUCHA NOS HACE LIBRES!


¡FREDDY FUENTEVILLA, MARCELO VILLARROEL, JUAN ALISTE, A LA CALLE!


¡POR LA DESTRUCCION DE TODAS LAS CARCELES, POR LA LIBERTAD!

 

Red de Apoyo, Buenos Aires
freddymarcelojuan@yahoo.com

http://freddymarcelojuan.noblogs.org/

 

Comunicado de Freddy, Marcelo y Juan

Hoy día, a casi 4 años de que comenzara en contra nuestra una cacería sin límites ni fronteras. Cuando el estado a través de su Pdta. (M.B), de sus ministros de sus verdugos institucionales ( José Bernales. Rodrigo Reveco, A. Montes), de su brazo comunicacional, su prensa, construía la imagen de una banda criminal, haciéndonos calzar en ella, para así poder acusarnos, enjuiciarnos y condenarnos previamente, allanando el camino para asegurar y legitimar frente a la comunidad el aniquilamiento físico de cada uno de nosotros, de 4 personas que se ajustaban cumpliendo con el perfil  para ser demonizados, todos enemigos declarados del Estado.

 

Mucho se habló y dijo de nosotros, y nuestra historia, frente a eso la única verdad dicha fueron  nuestros nombres y nuestra condena a muerte; y en este punto vale la pena no detenerse pero si aclarar de forma simple lo siguiente: nos hacemos cargo de nuestra opción de lucha consiente y con ello de nuestra historia, amantes de la vida, inclaudicables  seguidores de sueños de hombres despiertos y luchadores irrenunciables por la felicidad, por lo tanto si nos buscan para ejecutarnos, quietos no nos vamos a quedar.

 

A 4 años de ser condenados política, judicial, mediáticamente, donde el estado no escatimo en esfuerzo y recursos humanos, financieros y técnicos con el fin de lograr un único objetivo: aniquilarnos, donde además se evidencio que el ADN del antaño plan cóndor aún sigue vigente, con el nombre de cooperación internacional policial en materias de narcotráfico y de terrorismo, y así el derecho penal internacional no existió, se nos negó solicitar refugio humanitario, se nos sometió a la expulsión y al  mismo tiempo a la extradición, solicitado  por la Justicia Militar del estado chileno, finalmente fuimos moneda de cambio para ambos estados (chile-Argentina), entregados en frontera, para ser formalizados por la justicia Civil y militar, una contradicción no menor contemplando que el sometimiento de civiles a la justicia Militar por parte del estado Chileno, fue motivo de más de una queja por parte de la CIDH.

 

Desde que fuimos devueltos a este territorio llamado chile, hemos sido sometidos al régimen de la máxima y alta seguridad, hemos sidos testigos al mismo tiempo de cómo el poder judicial se jacta de un garantismo inexistente, donde la paradoja dice que “ somos culpables sin derecho a demostrar lo contrario” y donde además se evidencia que las famosas pruebas irrefutables no son tales, después de casi 4 años la investigación sigue abierta y se funda en la declaración de una persona, esta declaración vigilada y monitoreada por la policía uniformada por medio de la dipolcar, os9, sip y labocar, que insertan en el sitial de las pruebas científicas, que son la fortaleza del juicio oral; al mismo tiempo que las pericias de objetos que sí podrían detentar dicho carácter científico, han sido intencional y repetidamente, manipuladas, transportadas, inducidas; ni el ministerio del interior, ni los bancos querellantes, y ni siquiera las policías tienen los elementos necesarios para condenarnos, y esto simplemente porque no existen.

 

Difícil resulta para nosotros hablar su lenguaje del poder, que obviamente no es el nuestro y jamás lo será, difícil resulta debatir los términos culpable/ inocente, y toda la terminología legalista que solo busca la prisión infinita de nuestros cuerpos. Sin embargo tenemos la fuerza de nuestra memoria y de nuestra historia vivas, que fundan nuestra certeza: en Chile existen amplios privilegios en poder de la clase dominante, lo que les permite ejercer sus derechos constitucionales así como también violar impunemente las leyes cuando sus intereses lo ameriten, tenemos la memoria fresca de los atropellos contra la humanidad cometidos por los militares en nuestro pasado más reciente y que nunca fueron sometidos a juicios ni castigo, del mismo modo tenemos la memoria fresca de nuestros caídos, los de ayer en el Estado militar y los  de hoy en el Estado demócrata, Claudia, Alex, Matías, Rodrigo, Manuel, no los olvidamos, así como tampoco olvidamos la impunidad de sus ejecutores, e incluso las condecoraciones recibidas por sus perseguidores, al finalizar las matanzas.  Jóvenes, estudiantes, trabajadores, peñis en resistencia, pobladores, todos ellos perseguidos, todos ellos asesinados. Por todos ellos y por nosotros:

 

¡Mientras exista miseria habrá rebelión!

¡Abajo las cárceles del Estado terrorista!

¡Presos en resistencia a la calle a luchar, ahora!

Marcelo, Freddy y Juan.

 

 

http://www.acratas.com.ar/2011/10/comunicado-de-freddy-marcelo-y-juan.html

 

 

MARCELO VILLARROEL, FROM HIGH-SECURITY PRISON

‘’SUSTAINED ATTACKS ON THE SOCIAL PEACE OF THE RICH WILL CONTINUE’’

From Culmine (October 16, 2010) via The Clinic (October 5, 2010):

By Pablo Vergara

From High-Security Prison (CAS) in Santiago, Marcelo Villarroel—a former Lautarista charged with the October 2007 Security Bank robbery during which Carabinero Corporal Luis Moyano died—agreed to answer part of a lengthy questionnaire we sent him a few weeks ago. Villarroel, who was a prisoner at CAS during the 1990s, was part of the Kamina Libre collective, which District Attorney Alejandro Peña now considers one of the progenitors of the “Bombings Case.” Here, despite the awkwardness of answering a questionnaire, Villarroel explains his ideological evolution and what it means to be an anarchist.

How would you describe what’s going on right now?

At the moment, the entire domineering legal-political-police-prison structuremandated by the State to imprison, harass, and accuse at any cost all individuals who have clear anti-capitalist tendencies and undeniable histories of struggleis operating with gross impunity and immunity in order to resolve what Power calls “the Bombings case.” Nothing can surprise us now. Fourteen people have been locked up and charged with constituting an “illegal terrorist organization” thanks to a mountain of evidence fabricated by the police, and it’s very likely that this State offensive will continue. Bear in mind that the Government is interested in using the police to resolve a matter that resonates in ways that are much more profound. Subversive anti-capitalist activity is based on the everyday decision by many individuals to rebel against their condition of wage-slavery, thus becoming human beings who rise up in an attempt to be free. Therefore, as long as more arrests are made and repression grows, sustained attacks on the Social Peace of the Rich and all expressions of Capital will continue.

What does it mean to be an anarchist?

These days, I understand and respect those who consider themselves anarchists and walk the Path of illegality, making their lives an eternal fight against Power. It’s currently impossible to think about an integral Anarchism from an academic or intellectual perspective, or from the perspective of what many call a Space of Social Organization, without denying the historically effective subversive dimension of the anarchist way of viewing and understanding the world. Those who adopt such a definition—harmlessly skirting reality, rejecting violent direct action against Capital—are nothing more than social-democrats who are completely integrated into the participatory logic of “diversity” kindly offered to them by Democracy.

And even though there are many different types of Anarchists motivated by a great variety of interests, it is my conviction that being an anarchist today means being a Subversive who fights to the death against Power for the total destruction of class society, without waiting for anything other than the decision that springs from one’s own conscience.

What does it mean to be a libertarian?

The concept of libertarianism originated in Spain at the end of the 1890s, during a period of the Criminalization of Anarchism due to the rise of Violent Direct Action known as “Propaganda by the deed.” Libertarianism was a way of continuing to act openly and publicly, avoiding reasons for persecution. Since then, the concept—always associated with the world of Anarchism—has mutated fundamentally toward non-militant individual and communal practices that recreate a collective universe of codes and values like Mutual Aid, horizontal human relationships, anti-authoritarianism, the rejection of Private Property via collectively recuperated spaces, etc., as well as the creation of a counterculture that basically allows us to realize a way of viewing and understanding the contemporary world that has nothing to do with the bourgeois teachings imposed on us by Capital. Therefore, whoever experiences, understands, and goes about their practice in the world on this kind of life path can now calmly and freely call themselves libertarian.

You’ve been linked to the Lautaro Movement for Popular Unitarian Action (MAPU Lautaro). What is your response?

What can I say? Yes, between the “Security Case” and the “Bombings Case,” there are seven of us who at some point in our lives were militants in said organization and served prison sentences in excess of ten years as a result of that choice. Without needing to ask each of these comrades what they thought of the experience, I can be certain that each one lived through it with the pride and dignity of knowing they gave the best of themselves at a time in the country’s political history when the bourgeois readaptation known as the Transition was being promoted by Capital. This was the opportunity used by many to cowardly renounce the struggle for the radical transformation of society and instead safeguard their pocketbooks, selling themselves to the highest bidder. Meanwhile, as a result of our struggle and militancy, we became familiar with the darkest corners of this democracy—the Carabineros Police Intelligence Directorate (DIPOLCAR) police stations where we were savagely tortured under the supervision of the now deceased General Bernales; the Dirty War instigated by Jorge Burgos, Marcelo Schilling, Mario Fernández, Enrique Krauss, Belisario Velasco, Nelson Mery, Isidro Solís, and Claudio Martínez, among others; and all the weight of the law, with visiting ministers who had acknowledged Nazi affiliations, as well as totally biased sentences decreed by the “distinguished Military Justice System.” But that’s Democracy, right?

What was your ideological evolution like during the 1990s?

Since the mid-1990s, a vast distance has gradually opened up between me and the Castroist-Guevarist-Marxist-Leninist culture that created and sustained the various political-military groups and movements that fought Pinochet, which were hit hard during the early years of the Coordination of Parties for Democracy. Since then, I’ve moved toward autonomous and horizontal organizational practices in recognition of the need to destroy the entirety of the existent, since a dignified life is impossible under Capital’s alienated and decadent social reality. I’ve arrived at the total conviction that the only thing we should construct is the Capacity to Offensively Resist the continued ravages of Power, which is attempting to annihilate all vestiges of the proletarian memory that guides us in our inevitable dreams of total liberation.

When you get out of prison, what will motivate you to stay organized?

The clear conviction of knowing that the function of all the changes that have taken place during the last 20 years has been to maximize profit margins via the worst kinds of exploitation, thus making the rich even richer. Thousands of other reasons as well: Because we don’t believe in Capitalism; because the extent of misery is irrefutably growing; because the criminalization of poverty is creating more prisons and jailers, which lock up the poor 99% of the time; because social repression is intensifying; because of the extreme violence exemplified by the opulence of the rich and the bourgeois, who spend more money in a single weekend than a proletarian manages to accumulate during a lifetime of work. And there are thousands of reasons more, believe me.

What relationships do you have with past political organs?

None. In my case, there is no interest.

What is the Kamina Libre Collective?

The Kamina Libre Collective was a political prisoner collective that existed between 1998 and 2004, when it was dissolved as the result of a collective decision taken at the time of its formation. We were a space that always related horizontally to groups, individuals, and organizations in order to establish an anti-prison practice that broke with the classic Leninist-left vision of dividing the reality of imprisonment between political prisoners and ordinary prisoners, which ignores the fact that all varieties of marginalization and crime result from the social conditions of existence in contemporary Class Society. Therefore, every prisoner is a political prisoner, regardless of the concrete fact that we know we are prisoners whom the State deals with differently because of our subversive practice and militancy. This means that we have been made to experience “maximum-security treatment” for the last 16 years, which justifies every kind of injustice, endorsed by Judicial Power with absolute silence and complicity.

Through Kamina Libre, we formed a vast universe of relationships with anti-prison expressions in different parts of the world, developed countless days of protest in prison and on the streets, and in a way coordinated the basis for what—with its highs and lows—has become the last decade of clearly Anti-Capitalist Anti-Prison Resistance in Chile.

You talk about Social War. What is that?

The Social War imposed on us by Power and the State is the daily struggle to free all Social Rebels via an insurrectional perspective that attempts to confront the totality of the oppressive, repressive, and exploitative existent. By demanding constant attack on all aspects of Capitalist Life, combat develops simultaneously in all spheres of reality. It’s not a strategy of War defined by a group that focuses on a leader, a Vanguardist concept, or military strikes and advances. Rather, it’s the diffuse, everyday multiplication of autonomous action by Rebels and Insurrectionists who can no longer tolerate this shitty life, this social spectacle called Democracy.

Is violence a valid political tool?

First of all, our violence is more than a political tool because it is situated in a human-scaled space called Dignity. That’s what motivates us to respond to the dishonorable Violence used by Capital and the State, understanding that it is they who hold the monopoly on violence. Global Capitalism, the history of the formation of the Chilean state, and the daily life of the oppressed and exploited of this country tell the story of Violence used as a tool of subjugation. When some individual or collective then takes action against it and rebels, the result is criminalization, persecution, defamation, or death. This paradigm of inverted reality is perhaps most evident as applied to the Nation of Mapuche People. The Chilean state has done nothing but violate them systematically for 200 years, yet when they organize and fight back, they are considered terrorists. During these 20 years of democracy, the selective murder of popular fighters and combatants has not stopped, nor has the torture in prisons and police stations. Permanent harassment through threats and beatings, arbitrary arrests, set-ups, and repression directed at specific groups of people in struggle has been the method used by the State and its police—in conjunction with the press and the Judiciary—to maintain its practice of Political Violence. We are only defending ourselves.

You and your comrades accuse the State of persecuting you because of your past. What has that persecution consisted of?

A number of us wound up getting out of prison between 2004 and 2005. Since then, our monitoring by police intelligence has never stopped, with varied, permanent harassment being the constant: anonymous telephone threats, nighttime beatings that recall the names of dead comrades, arbitrary arrests, forced involvement in fictitious proceedings, stolen cars, home invasions and stolen computers, video and audio surveillance. And from time to time, an exasperating hostility that gets in the way of leading a relatively “normal” life. In this country, persecution as State policy exists and is reaching its zenith right now by entangling several comrades in the farcical set-up of the “Bombings Case.”

What do you think of District Attorney Peña and his work? And Xavier Armendáriz?

They perform roles typical of those who, hiding behind their jobs, make an ideological and political compromise with Democracy and class society. Each leaves his mark, which is duly noted. In the case of “Mr. Peña,” the overbearing arrogance of his appointment now sees him enjoying his 15 minutes of fame, but at the cost of the arrest and imprisonment of countless people who have nothing to do with what they are being accused of. He knows it, the police also know it, and it’s obvious they won’t take one step back, since the resolution of this case is an urgent necessity—of a theatrical nature—for the Piñera administration. The important thing is to take people prisoner who haven’t been randomly chosen, to the extent of violating the very legality they say they’re defending. Alejandro Peña’s megalomaniacal grandiloquence is the characteristic most valued by the police, who are are incredibly eager to find “culprits” now that they have suffered a permanent tactical defeat in their attempt to neutralize a reality of struggle that they are incapable of understanding.

Just remember the ridiculous attempt a few months ago to link a Pakistani citizen to former Lautarista militants involved in the “Security Case,” or the desperate stupidity of prosecutors and police when they appeared with their famous explosive traces. There’s simply no name for it.

Have you entered a plea in the proceedings? If so, why?

Regarding the Security Case, those of us arrested in Argentina haven’t entered a plea since we have nothing to say. The sentence was already determined before our arrest, and now all that remains are the formalities of an irregularity-plagued process yet to be concluded despite the more than three years that have passed since the events took place. What’s more, we’re convinced that the State and the police want us dead and that right now we’re a real legal “nuisance,” since in order to be able to sentence us the facts would have to consistently justify the staging of the whole show that put us in prison: permanent delays, shoddy investigations—in short, “a lot of smoke but no fire.”

What is the bombings phenomenon responding to? Why is it happening?

It’s my impression that no “Bombings Phenomenon” exists. Rather, what does exist is a subversive, anti-capitalist practice that expresses itself in multiple ways. And despite being purposely made invisible by the different governments of the past 20 years, it has perpetuated and distinguished itself as an inevitable expression of intensified attack on this putrid commodity society.

It’s also my impression that the operations they carry out, the arrests they make, and the fabricated culprits they show off will continue, because there is an excess of reasons and motives for all of it. It’s the Social Violence of the powerful that triggers the existence of an Attacking Resistance that responds—outside the margins of the political show—to our degrading, inhuman treatment by the dominant class.

What is prison life like? Could you describe your routine?

Prison, as a comprehensive institution created to socially command and discipline according to standardized sanctions, seeks to destroy the indomitable spirit of those who fight for Total Liberation. In our case, we are now being kept at High-Security Prison, where we already spent over 10 years and where we currently coexist in groups of no more than 20 prisoners, in limited space under a regime that provides for eight hours in the yard or outside our cells. During that time, we live collectively, playing sports, talking, reading, interacting. In general, monotony is the permanent characteristic of days that only differentiate themselves when we can be with our families during the weekly visit.

For me, prison has been an unwanted, unsought circumstance of a chosen life of struggle, which I am deeply proud of. It’s not easy to live in daily confrontation with the jailer’s repressive practices. It’s not easy to be far away from the ones you love most. It’s not easy to be locked up for so long. But those are the circumstances that temper your character and will to Resist, and that’s the life I’ve chosen.

Additionally, an imprisoned subversive is never alone and will never be alone, wherever he is and wherever they put him

 

https://thisisourjob.wordpress.com/2010/11/13/marcelo-villarroel-from-high-security-prison-%E2%80%9Csustained-attacks-on-the-social-peace-of-the-rich-will-continue%E2%80%9D/

 

 

 

A lxs hermanxs en argentina (Carta de Marcelo)

Keridxs y recordadxs hermanxs de los diferentes rinkones de la región argentina:

Pareciera ke fue ayer kuando, después de kruzar la kordillera, muchas karas y korazones, nombres e historias, voluntades y ganas komenzaron a aparecer en mi vida komo resultado de la cirkunstancia de represión en ke la solidaridad fraterna de muchxs se hizo sentir kon tanta fuerza ke los veintidós meses de encierro en la provincia de Neukén fueron de una intensa complicidad kuyos alkances inkonmesurables aún impactan como la kontinuidad de una vivencia de guerra en muchas vidas ke hoy se esparcen en kalles, montes, boskes, pampas, ciudades y celdas de estos territorios del kono sur, ke silenciosamente hemos vuelto a transitar… Reciban, hermanxs míxs el más sincero, cerkano y afektuoso saludo repleto del más profundo amor y odio antikapitalista, ese ke mueve el korazón, del deseo y la razón en función de atakar esta podrida sociedad de clases, la diktadura de la mercancía, la demokracia de la no vida.

En el devenir kotidiano del encierro, en la monotonía asfixiante de la privación sensorial ke impone la cárcel akí, allá o en kualkier lugar, los continuos actos de resistencia, al todo diario de ésta mákina de moler carne humana encuentran eko y resonancia en lxs más humildes, desechadxs e inkontraladxs seres humanos, ke poko y nada tienen ke ver con los espacios polítikamente konscientes, kon la militancia, sino ke más bien se ubican en la realidad de la miseria más kruda e inimaginable en la realidad de lo histórikamente estigmatizado: “el lumpen proletariado”.

Digo esto porke es desde aká, desde esta realidad humana, en la ke hoy me desenvuelvo, ke he logrado komprender más y mejor las diversas condiciones de diversas dimensiones de la kondicion humana en ke bandidos y rebeldes sociales se encuentran en la intensidad de la konspiracion, en el odio de klase, en la soledad del denostado, en la subversiva komplicidad del fugitivo, akel ke pelea digno y sin miedo kontra la policia, kontra todo el abismo de autoridad y ello…ello lo encontre en Junín, en kutral-kó, en Neukén, hoy akí en Santiago…Tambien lo rekonozko en las vivencias de muchos hermanxs anónimxs, ke han vivido y viven klandestinidades intensas kreando afinidades en el dia a dia, en ke el fenómeno espektakular de la politika no existe, no existen las formalidades, simplemente porke al rekuperar el kontrol de nuestras vidas, rekuperamos nuestra soberania individual, ke nos guia institivamente hacia mejores espacios de libertad y asi ke, un vecino, un deskonocido o un cerkano han terminado haciendo muchos mas por la extension potencial de la revuelta ke lo ke hacen diariamente la infinidad de grupos politikamente oranizados ke han konvertido la reunion, la charlataneria y el protagonismo en formas integralmente putrefaktas de la relacion social… La politika es un asko y pudre todo lo ke penetra, la revuelta no tiene jefes ni mandos ni obedientes soldados…la revuelta es pasion, necesidad y deseo, es el kaos hermoso de la destrukcion para la kreacion infinita, es la multiplikacion de los afektos mas sinceros en pos de la vida en todas sus formas y expresiones…Hoy, keridos hermanos, han de saber ke el pais de mierda en el ke naci es kontrolado por la fakcion mas sincera y repugnante del poder, karakterizada por una radikal posesion kapitalista, neoliberal y ultrakonservadora y represiva en el ámbito de la imposición moral y el kontrol social… una mala kopia de un mutante konstruido kon retazos de Jose Maria Aznar, Sarkozy, Berluskonni, Bush y Uribe… una mala kopia de lo peor ke siempre es lo mejor para los intereses del kapital y su proyekto de perpetuacion planetaria…

Es en esta realidad ke las expresiones mas radikales ubikadas en la franja subersiva de la autonomia libertaria han tenido ke kontinuar su accionar descidido de atake hacia la paz social de los rikos… entre medio de una teknologizada y kualifikada represion del estado, de un aborregamiento social exasperante, de un temor paralizante en el ke hemos presenciado la mas fantastikas teleseries de teve-montajes para justifikar el akcionar represivo, fantasioso y deskarado de un estado=karcel=kapital ke fundamenta su modo de vida en la opresiva esklavitud asalariada y a la ciega obediencia al patron-policia…este es “mi Chile” hermanxs….diferentes kotidaneidades, distancias geografikas, pero un objetivo: proletarios a la guerra, subversion es nuestro lema! Y akí enkuentros y cerkanias, diferencias ke nos limitan, hogares, korazones, afektos e ideas, praktikas ke nos hermanan insistiendo en el mismo kamino…. rebelarse, atakar, radikalizar, respetando la intensidad ke kada kual le imprime a su propia experiencia…aki no hay fronteras ni exkusas, ni nada ke nos impida luchar…

Sepan también ke akí tienen la reciprocidad propia de vuestra fraterna komplicidad hay kariño ke hay hermanas ke tienden una mano propiciando la cerkania e integracion; ke hay voluntad de enkuentro para pensar/haciendo la resistencia ofensiva venida de la memoria historika de lxs oprimidos, sabiendo ke enfrentams todos y kada uno ke nos da la dominación por ser hijos rebeldes del proletariado. Por odiar a kada juez de la nacion, a kada burguez de la patria, a todo gendarme del pais…

Sea en kualkier hogar de esta franja de tierra, en santiago o en Bs.Aires, en Temuko o en Newkén, Ikike o Salta, sea donde sea ke nos enkontremos será para kontinuar viviendo la intensidad de la guerra por ser libres, dignas y felices para, nunka mas, soportar tanta mierda…

Un abrazo, un beso, miles de sueños de rebeldía y revolución social

Por la extension de los nukleos autónomos antikapitalistas

Ayudar y kolaborar para ke los presos se puedan fugar

¡ Mientras exista miseria habrá rebelión!

Martes 15-Feb-2011

Marcelo Villarroel
CAS – Stgo de $hile
Prisionero Libertario

http://freddymarcelojuan.noblogs.org/post/2011/02/

 

Palabras del compañero Marcelo Villarroel

 * ABRE LOS OJOS ES TIEMPO DE LUCHAR
* KONTRA LAS KARCELES DEL ESTADO Y EL KAPITAL
* POR LA REKONSTRUXION PERMANENTE DE LA MEMORIA PROLETARIA DE RESISTENCIA
*POR LA MULTIPLIKAXION DE LA SOLIDARIDAD EFECTIVA Y LAS REDES DE KOMPLICIDAD KON LXS PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL

Han sido infinitas las oportunidades en ke el Estado y el Kapital, a través de sus sostenedores y propagandistas, han dekretado el fin del antagonismo, de la axion revolucionaria, de la Subversión anticapitalista.

Innumerables veces, desde el poder de la dominación, se ha anunciado el fin de las razones para luchar y la extinción de los motivos para kombatir todo akello ke nos oprime, reprime y explota puesto ke los beneficios irrenunciables de su podrida democracia son el mejor regalo ke este sistema de mierda nos ofrece mientras seamos obedientes ciudadanxs. Borregos de su miseria

Pero en el rinkón más oskuro de sus luces de Neón, en la eskina olvidada de su patio de komidas, en el silencio absoluto de su mega evento aparecen intermitentes lxs resistencias ke, en un gesto de kontinuidad Subversiva, atakan la escenografía más preciada de su espectáculo social llamado Estado de derecho.

En un ir y venir a través del tiempo, e indepentiente de los momentos de ascenso temporal de la movilización social, el axionar konciente de núcleos, grupos e individualidades ke no han perdido el sentido esencial de este kombate por la vida dan kuenta de ke los motivos siguen siendo los ke histórikamente han movido a lxs revolucionarixs en todo el mundo: La destruxion del Estado, la abolición del trabajo asalariado, de la propiedad, de la merkancia…

Más allá de las multitudes movilizadas bajo kontenidos reformistas, kada akto de ruptura espontanea o planificada de la Paz social de los rikos, es un akto de reafirmación proletaria en perspectiva de atake a todo lo existente… durante semanas, cientos de ensayos de futuras revueltas, chokes frontales con toda la politika del capital. Izkierdas y derechas rekurriendo a toda su batería de practikas nazi-fascistas para evitar akello ke se ha vuelto inevitable: El desborde. Se ha inkrementado la represión buskando anular el odio y la rabia de la Rebelión Permanente, se mantiene aceitado el entramado de kontrol y kastigo para lxs Rebeldes Sociales.

Por ello nuestra atención siempre debe komprender la realidad prisionera de kienes habitamos komo rehenes, las karceles democratikas del capital. Saber ke el encierro puede ser un resultado circuntancial de nuestra opción de vida es saber ke somos muchxs en la misma sintonía en diferentes lugares del mundo pero en el mismo kamino, kon voluntad y conciencia, kon amor y compromiso infinito… No hay guerra escéptika, seguirán golpeándonos… Komo proletarixs en revuelta… seguirán sus montajes y judializaciones prefabrikadas, seguirán kordinanado sus policías mundiales, seguirán aktualizando su base de datos… pero la Revuelta no tiene Jefes, ni esklavxs, ni obedientes soldadxs.

No importan sus kondenas, ni lo ke digan sus aparatos de propaganda, lo ke realmente importa es ke estamos vivxs, despiertxs, atentxs diariamente, kon la certeza de saber ke kien lucha por la destruxion del capital, nunca estará solx.

Un abrazo repleto de amor, komplicidad y respeto a todxs lxs ke me acompañan en esta kotidianidad de Resistencia, a kienes kaminan libres sin patrias por el mundo, a lxs ke luchan kontra el poder, a todxs lxs ke se rebelan por la liberación total.

¡Ke la memoria historika juzgue a kienes kondenan la violencia proletaria contra la explotación kapitalista…!!

¡ABRE LOS OJOS: ES TIEMPO DE LUCHAR!!
¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION!!
¡PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL A LA KALLE!!

Marcelo Villarroel S.
Prisionero Libertario
Cárcel de alta seguridad
STGO- CHILE, 18 AGOSTO 2011.

http://freddymarcelojuan.noblogs.org/post/2011/08/

 

Anotaciones de Freddy, Marcelo y Juan

Hoy día, a casi 4 años de que comenzara en contra nuestra una cacería sin límites ni fronteras. Cuando el estado a través de su Pdta. (M.B), de sus ministros de sus verdugos institucionales (José Bernales. Rodrigo Reveco, A. Montes), de su brazo comunicacional, su prensa, construía la imagen de una banda criminal, haciéndonos calzar en ella, para así poder acusarnos, enjuiciarnos y condenarnos previamente, allanando el camino para asegurar y legitimar frente a la comunidad el aniquilamiento físico de cada uno de nosotros, de 4 personas que se ajustaban cumpliendo con el perfil para ser demonizados, todos enemigos declarados del Estado.

Mucho se habló y dijo de nosotros, y nuestra historia, frente a eso la única verdad dicha fueron nuestros nombres y nuestra condena a muerte; y en este punto vale la pena no detenerse pero si aclarar de forma simple lo siguiente: nos hacemos cargo de nuestra opción de lucha consiente y con ello de nuestra historia, amantes de la vida, inclaudicables seguidores de sueños de hombres despiertos y luchadores irrenunciables por la felicidad, por lo tanto si nos buscan para ejecutarnos, quietos no nos vamos a quedar.

A 4 años de ser condenados política, judicial, mediáticamente, donde el estado no escatimo en esfuerzo y recursos humanos, financieros y técnicos con el fin de lograr un único objetivo: aniquilarnos, donde además se evidencio que el ADN del antaño plan cóndor aún sigue vigente, con el nombre de cooperación internacional policial en materias de narcotráfico y de terrorismo, y así el derecho penal internacional no existió, se nos negó solicitar refugio humanitario, se nos sometió a la expulsión y al mismo tiempo a la extradición, solicitado por la Justicia Militar del estado chileno, finalmente fuimos moneda de cambio para ambos estados (chile-Argentina), entregados en frontera, para ser formalizados por la justicia Civil y militar, una contradicción no menor contemplando que el sometimiento de civiles a la justicia Militar por parte del estado Chileno, fue motivo de más de una queja por parte de la CIDH.

Desde que fuimos devueltos a este territorio llamado chile, hemos sido sometidos al régimen de la máxima y alta seguridad, hemos sidos testigos al mismo tiempo de cómo el poder judicial se jacta de un garantismo inexistente, donde la paradoja dice que “ somos culpables sin derecho a demostrar lo contrario” y donde además se evidencia que las famosas pruebas irrefutables no son tales, después de casi 4 años la investigación sigue abierta y se funda en la declaración de una persona, esta declaración vigilada y monitoreada por la policía uniformada por medio de la dipolcar, os9, sip y labocar, que insertan en el sitial de las pruebas científicas, que son la fortaleza del juicio oral; al mismo tiempo que las pericias de objetos que sí podrían detentar dicho carácter científico, han sido intencional y repetidamente, manipuladas, transportadas, inducidas; ni el ministerio del interior, ni los bancos querellantes, y ni siquiera las policías tienen los elementos necesarios para condenarnos, y esto simplemente porque no existen.

Difícil resulta para nosotros hablar su lenguaje del poder, que obviamente no es el nuestro y jamás lo será, difícil resulta debatir los términos culpable/ inocente, y toda la terminología legalista que solo busca la prisión infinita de nuestros cuerpos. Sin embargo tenemos la fuerza de nuestra memoria y de nuestra historia vivas, que fundan nuestra certeza: en Chile existen amplios privilegios en poder de la clase dominante, lo que les permite ejercer sus derechos constitucionales así como también violar impunemente las leyes cuando sus intereses lo ameriten, tenemos la memoria fresca de los atropellos contra la humanidad cometidos por los militares en nuestro pasado más reciente y que nunca fueron sometidos a juicios ni castigo, del mismo modo tenemos la memoria fresca de nuestros caídos, los de ayer en el Estado militar y los de hoy en el Estado demócrata, Claudia, Alex, Matías, Rodrigo, Manuel, no los olvidamos, así como tampoco olvidamos la impunidad de sus ejecutores, e incluso las condecoraciones recibidas por sus perseguidores, al finalizar las matanzas. Jóvenes, estudiantes, trabajadores, peñis en resistencia, pobladores, todos ellos perseguidos, todos ellos asesinados. Por todos ellos y por nosotros:

¡Mientras exista miseria habrá rebelión!
¡Abajo las cárceles del Estado terrorista!
¡Presos en resistencia a la calle a luchar, ahora!

Marcelo, Freddy y Juan.

CAS, Santiago de Chile, septiembre Negro 2011

http://freddymarcelojuan.noblogs.org/post/2011/09/

 

 

Caso SecuritY: Breve Krónica de una represión permanente…

Caso SecuritY: Breve Krónica de una represión permanente… de una resistencia kontinua

El próximo martes 18 de octubre, se kumplen 4 años desde ke se produjera en el centro de Santiago de chile, un asalto bancario y un posterior enfrentamiento en el ke murió un policía uniformado y otro resultó herido. Este hecho ampliamente difundido por los aparatos de propaganda del kapital, los medios de desinformación de masas, konsitó la atención unánime de lo ke constituye la integralidad del estado de derecho. Jueces, políticos, tecnócratas, policías, karceleros, periodistas, peritos, testigos… toda la espectacularidad policial koludida y legitimada socialmente bajo el monopolio de la violencia para exterminar a 4 compañeros anticapitalistas que han hecho de sus vidas una práctica continua de Resistencia kontra el estado, la kárcel y el kapital.
Freddy Fuentevilla: militante del MIR, activo anticapitalista
Carlos Gutierrez Quiduleo: ex militante lautarino, presente en la kausa mapuche
Juan Aliste: ex lautarino, activo anticapitalista, rebelde social
Marcelo Villarroel: ex lautarino, subversivo autónomo y libertario

1. Se nos responsabiliza, se nos adjudika, se nos kriminaliza kon una kondena ke resulta ante todo, una condena polítika, de venganza policial…desde ese momento quienes, bajo el testimonio konstruido de un tal “ Danny de vito”, aparecemos como responsables directos, decidimos evadir responsabilidad jurídica por no kreer en todo un entramado de moler karne humana llamada “justicia”…

Lo hechos; Lo factiko: 1 asalto, 1 policía muerto y otro herido

1 detenido-condenado
3 imputados
1 prófugo, etc

2. En lo jurídiko, esto representa un proceso infinito que aún se mantiene, ya van 4 años de , de un proceso plagado de irregularidades imposibles de obviar, de dilataciones injustificables, de intromisión de un fiscal militar blanqueado, responsable de la impunidad de kienes mataron a Eduardo y Rafael Vergara Toledo. Una investigación no planteada ni construida para vernos vivos, sino que rápidamente pensando para konstruir una verdad jurídika falseando la realidad porque los prófugos estarían muertos…

3. A pesar de que el kampo de batalla hoy es el jurídiko. Estamos ciertos que nuestras chances son mínimas

4. Peritajes, declaraciones, imágenes, informe, en fin todo dispuesto para articular una verdad: la del estado, los jueces y la policía. La verdad de la de democracia, de sus sostenedores, la verdad policial ke pretenden ser verdad juridika…

5. Nosotros entendemos claramente ke esta circunstancia ni kerida ni buskada, en el ámbito jurídiko-penitenciario es el resultado irrenunciable de kontinuidad antikapitalista y por ello el kastigo ejemplificador ke sea el escarmiento necesario komo para neutralizar kualkier posibilidad cierta de futuras práctikas ilegales…lo hemos dicho juntos y por separado…NO SOMOS VÍCTIMAS NI CULPABLES, TAMPOCO INOCENTES…No funcionamos bajo esos parámetros morales ke solo enkasillan, niegan e impiden el flujo de la libertad…

6. En lo polítiko, claro está ke el monopolio comunikacional del poder ha konstruido un perfil “subversivo-delictual” de kienes formamos parte de este proceso, negando así kualkier vinculación orgánica kon núcleos de lucha, negación ke por lo demás sólo hace reafirmar, legitimando desde la negación la existencia de sensibilidades y microculturas de resistencia ke no han cesado en la multiplikación kotidiana de subjetividad subversiva…desde un komienzo de este proceso la clase dominante cerró filas kondenandonos independiente de la resolución judicial. Toda la normalidad kapitalista nos ha sentenciado.

Luchamos kontra su makinaria giganteska preparada para sentar un precedente de dureza porke lo ke pretenden kastigar son historias de lucha y resistencia anticapitalista, años de entrega autónoma y subversiva, presencia visible, tangible de una memoria proletaria de atake, de una kontrakultura, ke se multiplika silenciosa porque hay un kompromiso eterno de rebeldía ke traspasa el tiempo, las generaciones, los contextos, las distancias de todo tipo…

El llamado: a solidarizar kon fuerza, kon todas las formas posibles e imaginables, sin ningún tipo de limitación desde cerka, desde lejos, no importando el lugar del mundo, pero la solidaridad kombatiente de lxs ke luchan, no tiene límites ni fronteras, ni ambigüedades, ni tiempos muertos…

MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!

21 SEPT 2011

MARCELO VILLARROEL
PRISIONERO LIBERTAR

http://freddymarcelojuan.noblogs.org/post/2011/09/IO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *